El arte del diseño de interiores se encuentra en los detalles. Crear espacios acogedores e íntimos es una parte importante para que una casa, se sienta como un hogar.
No importa el estilo de construcción, es la decoración y los acabados los que marcan una diferencia increíble en la sensación de pertenencia a un lugar en específico.
Comienza descubriendo espacios acogedores en todas partes; encuentra los rincones especiales, talla los espacios únicos y separa habitaciones grandes en áreas más pequeñas. Hoy queremos compartir contigo algunos acabados y tips para crear espacios íntimos y acogedores.
Toques de madera
Ya sea que tu dormitorio sea pequeño o de gran tamaño, la incorporación de madera en las paredes es la manera perfecta de añadir una sensación de calidez. Elegir muebles y acentos de madera te pueden ayudar a crear esa sensación de comodidad en espacios donde no se pueden añadir paneles o papel tapiz.
Crea un ambiente con la iluminación
La clave de los espacios íntimos y acogedores se encuentra en la iluminación. Apaga las luces principales después del anochecer y concéntrate en las secundarias. La clave para un estado de ánimo íntimo es incorporar varias fuentes de iluminación, incluyendo lámparas de noche suaves y luces de techo montadas estratégicamente para un toque de drama.
Colores neutros y materiales naturales
Cuando se trata de texturas y colores, piensa ¿qué es lo que me produce calma y sosiego? Los cojines acolchados y tejidos de punto en tonos neutros son excelentes puntos de partida. Coloca estos elementos suaves en todo el espacio para una sensación acogedora.
¿Qué otro tip agregarías tú? ¡Platícanos! Y recuerda que en S-Cúbica contamos con los expertos necesarios para llevar a cabo tus sueños. Empieza este año construyendo el hogar que mereces.