Construcción marzo 20, 2024

¿Planeas comprar tu patrimonio en 2024?

El año pasado puede caer en la historia de los bienes raíces como el año de corrección. Después de un auge impulsado por la pandemia y beneficioso para el vendedor, con guerras de ofertas, escasez de inventario y precios en espiral en todo el país, el mercado de la vivienda comenzó a enfriarse en 2022.

El impacto de la inflación y el rápido aumento de las tasas de interés amortiguaron el interés de los compradores, lo que provocó que las ventas se ralentizaran y la apreciación de los precios se desacelerara.

Sea cual sea el estado económico del mercado inmobiliario, comprar una casa puede ser un proceso exitantante y emocional. Antes de comenzar tu búsqueda, asegúrate de comprender los entresijos de la compra de una casa, y así, tomar las mejores decisiones para tu familia y tu billetera.

Hoy queremos compartir contigo algunos tips que te ayudarán en este proceso.

Determina por qué quieres comprar una casa

Comprar una casa es una decisión importante que no debe tomarse a la ligera. Si no tienes claro exactamente lo que quieres de la propiedad o de la vivienda, podrías terminar arrepintiéndote de tu elección.

  • Haz una lista de lo que es importante para ti en un hogar. ¿Es la ubicación la principal prioridad? ¿Algún servicio imprescindible?
  • Analiza si tiene sentido para ti financieramente. ¿Alquilar por uno o dos años más mejorará tu situación financiera?
  • Asegúrese de estar preparado para los gastos continuos de mantenimiento de una casa.

Comprueba tu puntaje de crédito

Tu puntaje de crédito te ayudará a determinar tus opciones de financiación; los prestamistas lo utilizan (entre otros factores) para establecer los términos y las tasas de su préstamo. Cuanto más alta sea su puntuación, menor será la tasa de interés para la que será elegible; las puntuaciones más bajas equivalen a hipotecas más caras.

Crea un presupuesto de vivienda

El precio de compra y el pago inicial no son el panorama completo. Establecer un presupuesto realista para tu nuevo hogar te ayudará a informar cuánto puedes pagar y cuáles serán tus costos generales.

Haz una inspección de la casa a comprar

Una inspección de la vivienda proporciona una imagen general del estado de la propiedad y de cualquier problema mecánico o estructural que pueda tener. Esto te ayudará a determinar cómo realizar el proceso de cierre: si se encuentran problemas importantes, es posible que desees pedir reparaciones al vendedor o, si hay una contingencia de inspección en el contrato, incluso puedes decidir retirarse del acuerdo.

Recuerda que en S-Cúbica contamos con profesionales en remodelación y construcción. Esperamos que estos tipos sean de ayuda en este emocionante y retador proceso.

También te puede interesar