El color amarillo y el gris fueron seleccionados como colores en tendencia, juntos son la suma perfecta de luminosidad y estabilidad. El amarillo brinda modernidad y mucha luz, un tono brillante que genera vivacidad y efervescencia, un amarillo cálido que logrará darle un toque alegre a cualquier espacio que elijas. Y por otro lado está el color gris este evoca una sensación de solidez y fiabilidad, siendo el color de las rocas, éste color ofrece sofisticación y sencillez.
Si estás buscando renovar tu hogar, te proponemos un color que le dará originalidad. Te presentamos el ocre: es un tono de amarillo acaramelado, se asemeja al mostaza con un toque de marrón. Este tono ofrece atemporalidad, además de ser clásico y vanguardista.
Pero, ¿qué pasa si mezclamos estos tonos en el hogar? Al principio seguramente no los podrás asociar entre sí y tampoco ver una posible mezcla ¡te aseguramos que juntos se ven increíbles! Por ello, te recomendamos implementarlos en las habitaciones de tu casa. Aquí te damos algunas ideas:
- Contrasta el amarillo y el gris: puedes ponerlos dividiendo una pared ya sea de manera vertical u horizontal. Añade elementos que combinen con ambos colores para que tu habitación sea totalmente vanguardista.
- La sencillez y sobriedad que brinda una pared gris lo puedes contrarrestar con tonos ocres y diferentes tonos de amarillo lo que dará como resultado un cuarto sofisticado y moderno.
- Estos colores no están peleados con lo minimalista ya sea con una pared amarilla o en ocre con cuadros, adornos o muebles neutros como el gris dejará tu espacio irreconocible.
- Si lo que buscas es algo más rústico elige el color ocre y añade elementos con madera del tono que más te guste.
- Para un ambiente más natural opta por pintar una o dos paredes de color ocre y añade elementos en los muebles de colores que evoquen a la naturaleza, tales como el verde, amarillo y marrones.
Recuerda tener en cuenta:
- El estilo que tiene tu casa o que deseas que tenga.
- La luz natural y artificial para que estos tonos resalten.
- El espacio con el que cuentas.
- El tipo de muebles.
En S-Cúbica contamos con expertos en interiorismo que te ayudarán a diseñar el espacio que deseas; aportarán ideas para que tu hogar sea confortable.
Escrito por Alexandra Soto