Construcción noviembre 5, 2021

¿Ya conoces las ventajas del proyecto de llave en mano?

Este servicio se refiere al contrato acordado con el contratista, el cual se compromete a hacerse responsable de todos las acciones que implica la construcción tal como lo pidió el cliente y apegándose al precio estipulado.

El objetivo fundamental de este tipo de proyectos es que el contratista se encargue de todo de principio a fin, con el propósito de que el cliente no se preocupe -prácticamente- de nada; ya que la empresa se encargará de detallar el diseño tomando en cuenta las necesidades y gustos del cliente.

A continuación te contamos las principales ventajas de estos acuerdos:

  • Tiene un precio cerrado. Antes de empezar el proceso, tendrás un precio único y cerrado. Esto evitará que después se den gastos que no estaban contemplados.
  • Plazos pactados desde el inicio. El contratista te planteará un esquema calendarizado de acciones que se llevarán a cabo, así tendrás conocimiento sobre en qué punto se encuentra el proyecto.
  • Control y comunicación con una persona. Al tratar con un especialista, garantiza un maypr control en las obras y sobre todo, evitar dedicarle tiempo, esfuerzo y dinero en coordinar a distintas personas que llevarán a cabo el proyecto.
  • Calidad garantizada. Al contratar especialistas para ayudarte a tener la casa que deseas, sólo tendrás que dedicarte a disfrutar tu hogar una vez que haya llegado la fecha.

Como cliente, tienes que ser específico en todo; en este caso los detalles sí importan, ya que de éstos dependen los resultados, brinda esta información a la empresa que te ayudará:

  • Diseño. Plantea el diseño que quieres; si quieres que tenga un acabado especial en cierta pared, estipúlalo en el contrato, de esta manera no habrá malos entendidos.
  • Elementos específicos. Ya sean instalaciones especiales, cierto tipo de tecnología que deseas que tu casa tenga, acláralo para que la empresa lo considere y lo implemente.
  • Tener a la mano los permisos. De ser necesarios, ten a la mano los papeles necesarios para llevar a cabo la construcción o instalación ya sea eléctrica, de gas o agua.

Recuerda que éste proyecto va de la mano de un contrato, donde tanto la empresa como el cliente se comprometen a llevar una buena comunicación para que el proyecto de llave en mano salga a la perfección.

Sin duda, este tipo de planificación ha ido creciendo. En S-Cúbica contamos con expertos que sin problema alguno te podrá ayudar a que tu hogar quede perfecto y tú sólo te dediques a disfrutarlo; contacta a nuestros expertos para que te ayuden materializando la casa de tus sueños.

Escrito por Alexandra Soto

También te puede interesar