Remodelación febrero 5, 2021

Colocación de azulejo, porcelanato, mármol, cuarzo y gres para cocina

Los revestimientos para una cocina son de suma importancia, ya que no solo aportan estilo y diseño, se encargan de mantener la estructura de tu casa en buen estado, protegiendo las paredes y pisos del agua y fuego que son elementos de gran uso en la cocina. Otra ventaja es que mantienen un espacio más limpio, los vapores que se generan al cocinar se adhieren a todas las superficies, con el material correcto la limpieza es más sencilla y la cocina durará más tiempo en buen estado.

Para seleccionar el material con el que cubrirás los espacios de tu cocina, necesitas conocer las características de cada uno:

Azulejo

Tiene una gran variedad de diseños, acabados y texturas. Es el material más accesible dentro de los cerámicos para cocina, pero no por esto quiere decir que tenga menor calidad, sigue siendo excelente para cocinas y su diversidad nos permite grandes diseños.

Porcelanato

Su principal característica es una gran resistencia a los golpes, también es impermeable por lo que su limpieza es muy sencilla. El tamaño de los mosaicos son más grandes que el resto de los cerámicos, su correcta colocación es muy importante para crear el efecto de una sola placa.

Gres

Generalmente se utiliza para los pisos, por su constitución soporta altas temperaturas y es resistente al agua. En algunos de sus diseños se pueden encontrar vetas que simulan madera o piedra natural.

Mármol

Uno de los materiales más resistentes y elegantes. La piedra natural del mármol junto con su textura y colores permite crear diseños clásicos y contemporáneos. Es un material que necesita tratamiento para hacerlo impermeable y resistente al calor; también necesita mantenimiento para no perder su brillo.

Cuarzo

Un material que está en tendencia, por su gran belleza y versatilidad al combinarlo con otros elementos permite crear cocinas modernas y sofisticadas, sin dejar la durabilidad de lado.

La elección del material va de la mano del tipo de cocina que tengas en mente, para crear un balance perfecto entre el espacio, mobiliario, electrodomésticos y decoración. Contamos con un equipo de especialistas en diseño de interiores, que armonizarán los colores, texturas y tamaños para crear la cocina perfecta.

Pero el pilar de una cocina maravillosa es la precisa colocación de los revestimientos, que vayan conforme a lo planteado por el interiorismo, que sean manos expertas las que los coloquen.

Nosotros nos encargamos del proyecto completo incluyendo el retiro del revestimiento anterior, movimiento de mobiliario, instalaciones especiales, propuesta de diseño, colocación de mosaicos de piso y paredes, junto con los detalles de acabado.

También te puede interesar