Cuando empieza un año nuevo es muy común que las personas quieran renovarse en todos los aspectos de su vida, y uno de ellos es el espacio donde trabajan, ya sea oficina en casa o fuera es un momento ideal para poder cambiar tu oficina.
La pandemia durante 2 años nos trajo incertidumbre respecto al lugar de trabajo y si valía la pena invertir en ello, hoy a pesar de que no se ha ganado la batalla tenemos más claro el panorama y la seguridad de pasar tiempo en oficina pese a que muchas empresas opten por el trabajo híbrido, es una realidad que sí podemos hacer viable una renovación de los espacios de oficina para mejorar la comodidad y desempeño de nuestros colaboradores.
Algunas tendencias que ya se ven marcadas para este comienzo de año son las siguientes:
1. Lugares abiertos: Quizás te suene raro una oficina al aire libre, pero tampoco es tan extremo, la tendencia es buscar lugares que tengan fluidez de aire, por ejemplo, si nos encontramos en un espacio que tiene jardín y existe la posibilidad de diseñar un ventanal corredizo, para que la oficina se encuentre en contacto con él, esa sería la opción. También el diseño de interiores debe ser más sencillo en este tipo de oficinas y optar por colores blancos o muy claros.
2. Muebles más versátiles: La idea es buscar mobiliario que se pueda acoplar tanto a días de carga de trabajo pesado en las cuales solo te levantas para comer e ir al baño, y también para una junta más relajada y no tan formal. El punto es que el mismo mueble te sirva para diferentes tareas y actividades.
3. Descanso y ocio: Para 2023 mucho más que en otros años debe interesar mucho el bienestar y la salud mental de nuestros trabajadores, es por ello, debemos darle importancia a diseñar un espacio de confort, para que todos puedan tomarse 10 min de descanso y relajarse.
4. Iluminación: En este nuevo modelo de oficinas lo ideal siempre será aprovechar la luz natural al máximo y complementar con luces led, con estas últimas puedes jugar mucho con la ambientación según sean las necesidades del lugar.
5. Oficinas sustentables: Con esta idea de oficinas que buscan lugares abiertos para estar más en contacto con la naturaleza y aprovecharla, también es importante cuidarla y una gran opción es utilizar paneles solares, reciclar y ahorrar agua, solo por mencionar algunas cosas que puedes hacer.
Apenas empieza el 2023 y conforme pase el año también las tendencias cambian, sin embargo, puedes empezar a renovarte desde hoy, recuerda que en S-Cúbica contamos con profesionales de todas las áreas de construcción y diseño que pueden ayudarte.
Escrito por Ivonne Navarrete