Remodelación diciembre 21, 2020

Remodelación de fachada para casa

Al menos una vez nos preocupamos por la fachada de nuestro hogar, sin darnos cuenta, ésta comunica nuestros gustos por lo que debemos darle la misma importancia y cuidado para que nuestro hogar sea un reflejo de nosotros.

Debemos tener presente y considerar el estilo que queremos de la fachada de nuestra casa, así como los materiales, revestimientos, formas y colores. Si vas a construir o remodelar, te enlistamos algunas ideas:

Un muro verde. Un jardín vertical será el protagonista de la entrada de tu casa; lo puedes colocar junto a la reja, a la ventana de tu sala o alrededor de la puerta principal. Equilibra este jardín y sus colores con unas paredes que contrasten. Además, este tipo de decoraciones cuentan con un plus, ya que reducen el estrés, capturan las emisiones de carbono, reducen la temperatura interna de la vivienda, aíslan los ruidos y absorben los gases nocivos para nuestra salud.

La hospitalidad de la madera. Al elegirla, harás que el exterior de tu casa quede impregnado de la esencia con la que este material cuenta: la calidez y el acogimiento de lo natural. Al colocar elementos naturales hacen un lugar óptimo y potencialmente habitable. Si decides colocarlos, recuerda que la madera siempre requerirá de cuidados, pues es sensible al medio ambiente, la humedad y a los insectos.

Una casa de piedra. Si tu estilo es más tradicional y rústico, la piedra es el material idóneo para ti. La porosidad, dureza o tonalidad harán que tu casa tenga una fachada con textura única; te recomendamos utilizar con piedras elaboradas con granito, mármol o arenisca. Con este material no debes preocuparte tanto por el mantenimiento, cuenta con dos características elementales para cualquier casa, son bellas y resistentes.

Piensa e imagina cómo quieres que luzca tu casa, consulta a expertos para que te asesoren; con tiempo, dedicación y visión tendrás la casa con la que te sentirás pleno y cómodo.

Escrito por Alexandra Soto

También te puede interesar