Construcción agosto 20, 2021

Innovación para tu hogar con materiales naturales: madera y piedra

Tanto la madera como la piedra son elementos harán que tu hogar cuente con una arquitectura sustentable, además de estar en contacto constante con la naturaleza.

Estas son algunas ventajas que ofrecen estos materiales en tu hogar:

  • Son térmicos: estos elementos naturales tienden a adaptarse al clima; si hace mucho calor, tu casa se sentirá fresca y viceversa.
  • Aislamiento acústico: por su volumen y masa ayudan a aislar el ruido exterior, por lo que tus habitaciones serán tranquilas.
  • Versatilidad: son ideales para cualquier estilo.

Cuando pensamos en materiales naturales, pensamos en una cabaña en medio de un bosque o algo rústico, sin embargo, tanto la madera como la piedra se pueden adaptar al estilo que más te guste.

La madera en tonos negros y marrón oscuro en muebles como en escaleras son hermosos y si agregas una pared con chimenea con piedra rectangular, tendrá el toque de modernidad que tu sala necesita. También te sugerimos los mismos colores y agregar una barra o isla para tu cocina, ¡lucirá hermosa!

Si quieres un estilo minimalista el gris claro y el blanco le darán una frescura a tu hogar, sobre todo si lo combinas con una pared de piedras cuadradas en tonalidades terrosas.

Para un concepto más abierto y vanguardista los pisos, escaleras y techos de madera en color blanco le darán el toque luminoso. Combínalo con los colores que son tendencia o los que más te gusten.

Si eres amante de lo neutro, te recomendamos emplearlos en tu recámara. En la pared más grande de la habitación coloca piedra en diferentes tonos de grises; combínalo con un piso de madera marrón para que haga un contraste único y sofisticado.

Si cuentas con habitaciones grandes, te recomendamos dividirlas con muros de madera clara, si la combinas con detalles con colores marrones y estampados florales le darás un toque vintage que encantará a todos.

Si el estilo rústico es tu preferido te recomendamos usar madera en toda tu cocina, si es de tonalidad clara combínala con detalles oscuros. Para la sala, agrega piedra en algunas paredes y opta por un piso de madera clara, contrástalo con muebles grises oscuros o bien, elaborados de madera.

Sin importar cuál sea tu estilo, los expertos en interiores de S-Cúbica te pueden asesorar para implementar en tu casa estos elementos naturales; contáctalos para que te ayuden a que tu casa luzca increíble.

Escrito por Alexandra Soto

También te puede interesar