Mantenimiento enero 24, 2024

Mantenimiento de techos: todo lo que debes saber

Tu techo es la mayor capa de defensa contra las fuertes lluvias y tormentas de ceniza y viento. Un buen mantenimiento del techo es esencial para proteger su longevidad. ¿Cómo puedes mantener tu techo para extender su vida útil y, al mismo tiempo, ahorrar dinero? Hoy queremos compartir contigo algunos tips para lograrlo.

  • Mantén tus techos limpios: esto puede parecer una obviedad, pero las hojas, las ramas u otros objetos mantienen la humedad en el material del techo. Queremos que el techo derrame agua, no que la sostenga. Una limpieza profunda cada cierto tiempo es ideal para mantener tus techos al 100%.
  • Inspecciona en busca de daños: como propietario de una casa, puedes comprobar si hay daños o grietas en tu techo, es importante realizar esta tarea solo si te sientes completamente cómodo haciéndolo. Por lo general, puedes detectar la mayoría de los daños al caminar por el exterior de la casa.
  • Llama a los profesionales: si no es suficiente caminar por la casa de manera personal, deberías contratar a un profesional para que inspeccione el techo cada pocos años.

En S-Cúbica contamos con expertos que podrán ayudarte con las necesidades de tus techos y su mantenimiento. ¡Contáctanos!

También te puede interesar