Construcción julio 20, 2021

Ventajas de poner un tragaluz o domo

Las ventanas son fundamentales para una casa, muchas veces no le damos la importancia necesaria cuando es indiscutible que debemos pensar en ellas. Hay variedades de éstas: abatibles o hidráulicas, fijas, corredizas y éstas a la vez pueden tener diferentes tamaños: pequeñas, medianas o grandes.

Te decimos lo que debes tener en cuenta al momento de poner un tragaluz:

  • Elige la ubicación, debe estar en un lugar donde entre la luz natural sin problemas, se puede instalar en el techo o en la parte superior de una pared.
  • Cuida que no coincida con instalaciones eléctricas o de agua.
  • Escoge el diseño que vaya acorde al estilo de tu hogar.

A continuación te enlistamos algunas ventajas que tendrás al optar por un tragaluz:

  • Entrará más luz natural en tu hogar. La luz -en general- es importante para que una habitación sea confortable, sin embargo, la luz natural resaltará notablemente tu estancia.
  • La habitación parecerá más grande. Este punto es ideal si tienes una casa pequeña y quieres darle una sensación de más espacio; los lugares abiertos siempre aportan un extra al hogar.
  • Ahorrarás en energía eléctrica. Al permitir que la luz natural entre, reducirá el consumo de electricidad, ya que no encenderás focos o lámparas para hacer las labores cotidianas. ¡Es una gran opción para contribuir con el medio ambiente!
  • Tus plantas de adentro crecerán. Siempre buscamos un lugar en la ventana más grande para que nuestras plantas reciban la luz solar que necesitan; al instalar un tragaluz o domo, ya no tendrás que preocuparte por eso, sólo de agregarles agua.
  • Estarás más en contacto con la naturaleza desde la comodidad de tu hogar. Podrás apreciar el cielo en todas sus facetas: disfrutar de una noche lluviosa, estrellada o el cielo despejado desde el confort de tu hogar.

Sin duda, los domos o tragaluces son una decoración con un valor agregado que es la funcionalidad. S-Cúbica cuenta con expertos que te pueden asesorar tanto con el diseño, los materiales, la ubicación y luzca sensacional.

Escrito por Alexandra Soto

También te puede interesar