Construcción marzo 23, 2022

Cosas en las que debes fijarte antes de comprar una casa o departamento

Comprar una casa o un departamento es un gran logro para cualquier persona, no es fácil conseguirlo, por lo que, debe ser una gran satisfacción recibir las llaves del hogar de nuestros sueños. Sin embargo, lo mejor que podemos hacer para evitar decepciones o insatisfacciones a corto y largo plazo, es elegir la opción que mejor se acopla a nuestros gustos pero que también, sea una buena inversión.

Elegir una casa no solo es tener una propiedad sino elegir nuestro futuro. Hay muchas preguntas que debemos hacernos cuando queremos comprar casa como ¿por qué la quiere vender el propietario anterior?, ¿cuántos inquilinos ha tenido?, ¿quién vivía antes?; son solo unas de las interrogantes que debemos contestarnos de principio para saber si es la mejor opción para comprar.

Algunos otros consejos que podemos darte antes de realizar ese gran paso son:

  1. Pisos diferentes en los espacios: Que el piso que se encuentra en la cocina no sea igual que el de la estancia o sala y comedor, y que, a su vez el de las recámaras sea diferente. Esto pareciera muy básico pero la realidad es que este detalle le da un gran dinamismo y ayuda a separar los espacios, sobre todo en casas y departamentos de 1 sola planta.

  2. Zoclos resistentes: Si bien los zoclos cumplen una función estética dentro de la casa, también se colocan para evitar raspones y ralladuras que se puedan ocasionar con los muebles, por eso debemos buscar los más resistentes del mercado y que tengan buena durabilidad.

  3. Revisa el herraje: Sobre todo en propiedades que son muy antiguas debemos revisar que sea funcional y no se encuentre en mal estado, así como, en departamentos y casas nuevas, debe ser un herraje de materiales inoxidables y moderno.

  4. Las agarraderas, puertas y bisagras: Debemos verificar que tanto las agarraderas como las manijas de las puertas estén bien colocadas y cumplan con su funcionalidad, además, revisar que todas las bisagras cuenten con todos los tornillos ya que a veces por ahorrarse material no los ponen todos.

  5. Loza de la cocina: Por las funciones que se desempeñan en la cocina, la loza de este espacio siempre debe ser de alguna piedra, evita a toda costa la formaica.

  6. Closets y gabinetes: Es mucho mejor que los closets y gabinetes de las casas tengan un fondo del mismo material, porque por lo regular solo tienen la misma pared de la casa como fondo.

  7. Calcular el costo entre los metros cuadrados: Esto nos ayuda a evaluar y sacar nuestra propia valuación y así poder tomar en cuenta qué opción nos conviene más según el precio por metro cuadrado, ubicación, distancia, número de plantas, estacionamientos, etc.

Aquí tienes solo unas ideas y consejos de lo que debes considerar antes de comprar una casa. Recuerda que en S-Cúbica contamos con expertos en todas las áreas de construcción que pueden orientarte en lo que necesites.

También te puede interesar