Remodelación febrero 9, 2022

¡Remodela tu oficina!

Cuando nos dedicamos de lleno al mundo laboral uno de los lugares donde más pasamos tiempo es la oficina. Además de que es un espacio que debe estar adecuado a nuestras necesidades y debe tener todo lo indispensable para poder trabajar, también, es importante que sea un lugar agradable, ordenado y de buen aspecto porque eso hablará mucho de nosotros como personas y de nuestro trabajo.

A veces el exceso de trabajo no nos deja poder mantener ordenado, sin embargo, unas pequeñas remodelaciones en nuestra oficina podrían ayudar a que nos sintamos más cómodos, a tener todo en orden y sobre todo que demos un aspecto de innovación y renovación que es muy importante en el ámbito laboral. Sabemos que en ocasiones no sabes ni por dónde empezar, pero aquí te daremos algunos tips:

  1. Renueva los muebles: Busca aquellos muebles que ya estén muy viejos y obsoletos, no dudes en reemplazarlos. Por ejemplo, si tienes una silla común de oficina puedes cambiarla por una con modelo ergonómico que además de tener diseños muy padres te ayudarán a estar más cómodo. Los escritorios y mesas minimalistas están en tendencia en las oficinas, busca estilos que sean ligeros y funcionales.

  2. Sustituye las decoraciones: La decoración de una oficina da mucho de qué hablar, y además nos brinda armonía y estabilidad para realizar nuestro trabajo. Renueva los cuadros o esculturas que tengas, e incluso puedes comprar o cambiar algunas plantas. Las plantas que consigas recuerda que deben de ser primordialmente de sombra y que no requieren tantos cuidados para que no te quiten mucho tiempo.

  3. Pinta las paredes: Aquí puedes optar por pintar todas o solo algunas, es importante que elijas colores claros que ayuden a relajarte y a mantener la armonía del lugar y además que combine con los muebles y la decoración.

  4. Reemplaza las cortinas o cortineros: Esta es una remodelación muy sencilla pero que le dará un aspecto totalmente diferente a tu espacio de trabajo.

  5. Reorganiza el espacio: Mueve los muebles de lugar, agregar algún espacio o quitar aquello que ya no es funcional nos hará sentir que tenemos una oficina completamente nueva.

  6. Incluye un espacio de ocio y descanso: Descansar y relajarnos de vez en cuando nos ayuda a reducir el estrés y mejorar nuestro desempeño, así que si tienes oportunidad de incluir un espacio de descanso u ocio, es la remodelación perfecta para tu oficina.

  7. Busca una temática: Si a veces te cuesta mucho trabajo tener una idea establecida de decoración, podrías buscar alguna temática y decorar con base en ella. Por ejemplo, películas, deportes, libros, etc., cosas que te gusten y te ayuden a estar tranquilo y feliz dentro de tu oficina.

Estas son solo unas ideas de cómo empezar a remodelar, hay otro tipo de remodelaciones que requieren de la opinión de los expertos. Así que ya sabes puedes acercarte siempre a nuestros expertos de S-Cúbica y ellos te ayudarán en cualquier cosa que necesites para remodelar tu oficina.

También te puede interesar