Este estilo se volvió popular en Nueva York en la década de los 50, los jóvenes artistas de la época habitaban fábricas abandonadas, ya que necesitaban un lugar para vivir y trabajar pero al no contar con un presupuesto para remodelarlas, las dejaron tal como lo habían encontrado y con los años -sin querer- marcaron la pauta del estilo arquitectónico y decorativo.
Para que el estilo industrial luzca a la perfección lo ideal es tener un espacio que cumpla con las siguientes características:
- Tener grandes entradas de luz.
- Contar espacios amplios y abiertos, lo que actualmente conocemos como loft.
- Implementar metales, ladrillo, concreto y madera son indispensables para adoptar este estilo en el hogar.
Para completar el estilo sigue estas recomendaciones:
-
Los espacios abiertos son importantes, al no tener divisiones, puedes jugar tanto con colores como con texturas para diferenciar tu sala del comedor.
Las paredes y pisos de cemento le darán el acabado que tu habitación necesita.
También usa madera en tonos oscuros y diferentes tonos de marrones tanto en pisos como en muebles, ésta le dará una mayor calidez y confort.
El color gris es tendencia y va de la mano con lo industrial; añade mobiliario de madera y de metal, de ésta manera tendrás el equilibrio perfecto entre lo cálido y lo frío de estos materiales. -
Para tu cocina y comedor usa de ladrillos, elige el tono que más te guste; juega con ellos, puedes intercalarlos para crear un degradado en tonos claros, añade muebles que contrasten con la pared y el piso. Las cocinas en tonalidades oscuras son una excelente opción si las combinas con madera clara.
-
Acondiciona tu baño con tonos neutros y coloca vidrio para darle sofisticación, además te recomendamos poner llaves ahorradoras, no olvides tener muebles o elementos en madera y metal, será un baño origina, confortable y único.
-
El toque final si quieres resaltar lo industrial, añade plantas, cuadros, luces o lámparas con luz cálida, mobiliario con metal oscuro, en plata, oro y cobre, tapetes con textura, de colores vivos o con diseño, estos elementos ayudarán a realzar la comodidad que un hogar debe tener.
Para tener este estilo en tu hogar, contáctanos y ten una cita con nuestros expertos en interiores de S-Cúbica, ellos pueden ayudarte a implementarlo en tu hogar.
Escrito por Alexandra Soto