Diseño septiembre 6, 2021

Estilo industrial: ideal para espacios abiertos

Este estilo se volvió popular en Nueva York en la década de los 50, los jóvenes artistas de la época habitaban fábricas abandonadas, ya que necesitaban un lugar para vivir y trabajar pero al no contar con un presupuesto para remodelarlas, las dejaron tal como lo habían encontrado y con los años -sin querer- marcaron la pauta del estilo arquitectónico y decorativo.

Para que el estilo industrial luzca a la perfección lo ideal es tener un espacio que cumpla con las siguientes características:

  1. Tener grandes entradas de luz.
  2. Contar espacios amplios y abiertos, lo que actualmente conocemos como loft.
  3. Implementar metales, ladrillo, concreto y madera son indispensables para adoptar este estilo en el hogar.

Para completar el estilo sigue estas recomendaciones:

  • Los espacios abiertos son importantes, al no tener divisiones, puedes jugar tanto con colores como con texturas para diferenciar tu sala del comedor.
    Las paredes y pisos de cemento le darán el acabado que tu habitación necesita.
    También usa madera en tonos oscuros y diferentes tonos de marrones tanto en pisos como en muebles, ésta le dará una mayor calidez y confort.
    El color gris es tendencia y va de la mano con lo industrial; añade mobiliario de madera y de metal, de ésta manera tendrás el equilibrio perfecto entre lo cálido y lo frío de estos materiales.

  • Para tu cocina y comedor usa de ladrillos, elige el tono que más te guste; juega con ellos, puedes intercalarlos para crear un degradado en tonos claros, añade muebles que contrasten con la pared y el piso. Las cocinas en tonalidades oscuras son una excelente opción si las combinas con madera clara.

  • Acondiciona tu baño con tonos neutros y coloca vidrio para darle sofisticación, además te recomendamos poner llaves ahorradoras, no olvides tener muebles o elementos en madera y metal, será un baño origina, confortable y único.

  • El toque final si quieres resaltar lo industrial, añade plantas, cuadros, luces o lámparas con luz cálida, mobiliario con metal oscuro, en plata, oro y cobre, tapetes con textura, de colores vivos o con diseño, estos elementos ayudarán a realzar la comodidad que un hogar debe tener.

Para tener este estilo en tu hogar, contáctanos y ten una cita con nuestros expertos en interiores de S-Cúbica, ellos pueden ayudarte a implementarlo en tu hogar.

Escrito por Alexandra Soto

También te puede interesar