Remodelación abril 6, 2021

Ventajas de llaves de agua ahorradoras

El agua es vital tanto para los humanos como para el resto de los seres vivos que habitan el planeta. Tomemos nota de las siguiente cifras: el agua dulce se distribuye en un 70% en agua congelada en glaciares y un 30% en la humedad del suelo o acuíferos. Respecto al resto, un 1% se encuentra en cuencas hidrográficas tan sólo un 0.025% es potable. Datos oficiales afirman que sólo el 0.007% del agua existente en la Tierra es potable, lamentablemente esa cantidad se reduce cada año debido a la contaminación.

Si a estos datos agregamos que -aproximadamente- cada persona gasta 6 litros de agua cada vez que se lava las manos o se cepilla los dientes, tenemos una labor urgente para cuidar el agua. Por este motivo, te mostramos una alternativa para el cuidado y ahorro del agua: las llaves ahorradoras.

Son los artículos más rentables si de ecología y economía hablamos; estas llaves se pueden colocar tanto en lavabos como en regaderas de toda la casa.

A continuación enlistamos los beneficios que brindan tanto al hogar, a la economía y al medio ambiente.

En baños y cocina:

  • Ahorro en consumo de agua del 30% al 70%.
  • Cuenta con válvula de ajuste de activación.
  • Realmente son de bajo costo de adquisición.
  • Son fáciles de instalar.

En regaderas:

  • Ahorro inmediato de agua. Se reduce de 75 litros a sólo 22 litros cada vez que una persona se baña.
  • Bajará el consumo de gas.
  • El sistema de presión con el que cuentan harán que las duchas sean más breves y eficaces tanto para nosotros como para el planeta.

Por todos estos motivos el ahorro de agua debe ser algo prioritario y en lo que todos deberíamos aportar. En S-Cúbica estamos comprometidos con el planeta, nosotros podemos instalar este tipo de llaves en tu casa.

El planeta es -realmente- nuestro único hogar; hagamos conciencia y actuemos rápidamente para tener un lugar en el que podamos vivir bien.

Escrito por Alexandra Soto

También te puede interesar