Mantenimiento febrero 11, 2021

Mantenimiento de terraza

Para mantener una terraza en excelentes condiciones es necesario mucho tiempo y conocimientos básicos de todos los elementos que la conforman, por eso es mejor tener una asesoría de un profesional, que se encarguen del trabajo rudo y que te expliquen el mantenimiento que necesita y el que podemos hacer por nuestra cuenta.

Los elementos con que componen una terraz son variados, pero vamos a enlistar los básicos:

Piso y tarimas de madera

Necesitan limpieza profunda dos veces al año, que elimine todos los residuos incrustados en las ranuras; evitando el desarrollo de moho y que se adhieran a la madera distintos tipos de contaminantes que vuelven la superficie resbalosa. También es importante que el piso esté nivelado para evitar charcos y estancamientos de agua, ya que con el paso del tiempo la madera se puede desgastar y causar accidentes.

Suelo cerámico

El mantenimiento recomendado es de una vez al año, para mantener el color del piso y remover la suciedad de las hendiduras, dependiendo del material es el tipo de producto que se usa para la limpieza, e incluso para saber si es adecuado pulir. Impermeabilizar el suelo puede hacer que dure más tiempo en mejor estado.

Barandillas y estructuras de hierro

Al estar expuestas al medio ambiente se pueden oxidar, necesitan un tratamiento especial que proteja las estructuras de los elementos de la naturaleza. Para esto es necesario lijar toda la superficie con una lija especial, aplicar el protector y pintar con pintura antioxidante. Es mejor que todo este proceso lo haga un especialista.

Vegetación controlada

Es importante conocer las características de las plantas que hay en la terraza, ya que para mantener por más tiempo un bello jardín debemos conocer los cuidados, la frecuencia de riego y la temporada de poda para mantener en un tamaño adecuado las flores y las plantas.

Con nuestro servicio de mantenimiento de terraza solo necesitas contactarnos y tendrás expertos en cada área: técnicos, carpinteros, paisajistas y jardineros, para que tu terraza sea un espacio maravilloso.

También te puede interesar