Mantenimiento septiembre 20, 2022

Reparación de humedad en techos, paredes y ventanas

El mantenimiento constante en nuestras casas, edificios o propiedades es muy importante porque así evitamos que con el tiempo se nos presenten averías muy graves y costosas. Una de las cosas que es muy frecuente reparar en los hogares es la presencia de humedad en paredes, techos y ventanas. El clima es un factor primordial para la aparición de humedad, pero no es el único.

Tomando en cuenta el ambiente, lo más recomendable para realizar reparaciones de humedad es antes de las lluvias o después que éstas hayan pasado, en el primer caso prevenimos nuestro hogar de posibles afectaciones debido al clima, y darle mantenimiento después nos ayuda a poder reparar todas las afectaciones que dejó la temporada de lluvia.

Existen varios tipos de humedad pero aquí te decimos cómo puedes reparar las más comunes en techos, paredes y ventanas.

· Localiza de dónde proviene la humedad: esto te ayudará a saber de qué tipo es y poder darle el tratamiento adecuado.

· Según el tipo de humedad: se debe realizar un tratamiento distinto a otro, pero antes debes limpiar muy bien la zona y quitarle restos de moho, plantas u óxido que llegara a tener.

· Preparación del muro: aquí puede que tu pared necesite un tratamiento especial, como someterlo a un proceso de secado mediante químicos o máquinas eléctricas, cámaras de aireación y drenaje del terreno.

· Humedad accidental: Este tipo de humedad se da cuando existe una avería en las tuberías o en la instalación de agua y es lo que provoca la filtración de agua. Es importante que llames a un profesional para primero solucionar la fuga de agua y después poder arreglar la pared.

Algunos tips que puedes seguir para evitar la humedad en casa son:

· Cuidar la ventilación: Es lo más importante para prevenir la humedad, que exista una buena ventilación y que el aire fluya de manera adecuada.

· Limpiar: Limpia siempre de manera correcta, sobre todo si comienzas a ver la aparición de moho pues es un hongo que se va generando cada vez más.

· Seca la ropa fuera: Esto puede aumentar el riesgo de que se encierre humedad en las paredes.

· Pintura: Utiliza pinturas especiales anti-moho y antihumedad.

· Revisar paredes, techos y ventanas: Una vez al año debes revisar las ventanas, las paredes y el techo de tu vivienda para determinar qué se puede reparar, las paredes de yeso que comienzan a cuartearse son síntoma de humedad, repararlas antes que se haga más grave el problema.

Como puedes observar las humedades en techos, paredes y ventanas son comunes, pero se pueden evitar y reparar. Darle mantenimiento a nuestra propiedad siempre es mejor que esperar a que se tenga que hacer una reparación muy grande. No olvides siempre acudir con un profesional para que te oriente y te de la mejor solución.

En S-Cúbica contamos con personal cien por ciento profesional que te puede ayudar a reparar la humedad de tu casa o edificio. Acércate con nosotros y conoce todos nuestros servicios.

Escrito por Ivonne Navarrete

También te puede interesar