Remodelación mayo 21, 2021

Cocinas de madera, un espacio para disfrutar y compartir

Si estás pensando en remodelar tu cocina no hay mejor opción que la madera; ya que es un lugar que tiene un encanto especial y la madera le dará el toque final que necesita para hacerlo cálido y acogedor, para pasar un buen rato en familia y con seres queridos.

La madera es de los pocos elementos atemporales y bellos, sea cual sea el diseño o el estilo, tendrá un encanto único. Es un material tan flexible que se adapta con facilidad a cada espacio.

Para tener más clara la idea de remodelación te recomendamos:

  • Elegir el estilo que quieras incorporar.

  • La combinación de colores tiene que crear un balance.

  • Integra texturas: rugosas o lisas.

  • Selecciona el tipo de material: Pino, ébano y cedro.

Enlistamos algunas ideas que puedes utilizar para tu cocina:

En forma de U: Es una gran opción para hacer una cocina práctica y funcional, gracias a que le puedes añadir la cantidad de cajones o estantes que necesites. Además, al ser de madera, puedes darle el toque marrón claro para dar una sensación de calidez.

Minimalista: La madera por sí sola, tiene un encanto que otros elementos no lo tienen, por ello, te recomendamos implementarla en forma de isla o cajoneras simples sólo para que tu cocina tenga ese ligero toque que este material ofrece de manera encantadora.

Clásica: Al revestir de madera la cocina dará un sentimiento de sofisticación, si lo implementas con un espacio abierto, le dará una apertura a lo clásico. Combina colores marrones oscuros y claros para tener una mayor variedad.

Moderno: La madera se puede pintar de cualquier color, te recomendamos añadir toques de acero inoxidables, quienes le darán un toque de modernidad y dejará de ser común.

Combinado: No tengas miedo de combinar el marrón claro con blanco, le darás más luz a tu cocina, o bien, si eres amante del contraste, elige dos colores que lo hagan para que tu cocina tenga un toque único y siga el estilo de tu hogar.

Recuerda que la madera debe de recibir un tratamiento especial, ya que en la cocina estará expuesta a un ambiente con calor, húmedo y con elementos que la pueden dañar como la grasa. Con el recubrimiento adecuado tu madera durará más tiempo en buen estado.

S-Cúbica te brinda la ayuda que necesites, contamos con expertos en interiores que con gusto te asesorarán en todo momento para que tu cocina y tu hogar tengan ese confort.

Escrito por Alexandra Soto

También te puede interesar