Cuando compramos una casa o un departamento, o bien, queremos remodelar el que ya tenemos, solemos buscar cambios muy radicales que a veces no quedan con la estructura de nuestro hogar. Hoy en día los espacios que tenemos en los inmuebles son más reducidos, pues las construcciones cada vez las hacen con menos metros cuadrados que anteriormente o un lugar más grande no está en nuestras posibilidades de adquirirlo.
Dentro de nuestro hogar todos tenemos un espacio favorito, algunos lo encuentran en el jardín, otros en el estudio, e incluso el baño, pues son los lugares en los que por lo regular que tenemos más cuidados, ordenados y los que remodelamos con más frecuencia. Pero uno de los lugares que se encuentra en el top de los favoritos para muchas personas por todo lo que representa a nivel cultural y social es: LA COCINA.
La cocina para muchos es un espacio sumamente importante pues además de que ahí es donde se preparan los alimentos, para muchas personas se vuelve relajante cocinar, lavar los trastes e incluso limpiarla. Este fenómeno peculiar quizás tenga que ver con la importancia que le damos a la gastronomía mexicana, a comer en familia, compartir ese momento y sobre todo a cocinarle a la gente que más queremos.
Una cocina poco funcional o muy desordenada podría llevarte a odiar pasar tiempo dentro de ella, ya sea para cocinar o realizar labores de limpieza, puesto que no te sentirás cómodo si te falta espacio o no hay una buena distribución que te ayude a agilizar las tareas. Por eso si quieres remodelar o diseñar ese espacio de tu casa es importante que acudas con un profesional que te oriente y vea cuál opción se acopla más a tu espacio y tus necesidades.
Sin embargo, antes de comunicarte con un profesional que te ayude con la remodelación es importante que consideres las siguientes cosas:
- Visualiza y planea qué es lo que te gustaría tener o cambiar dentro de tu cocina
- Haz números y fija un presupuesto
- Sé realista con lo que necesitas dentro de tu cocina y descarta aparatos o muebles que no te sirvan
- No pierdas detalles importantes como la iluminación
- Toma en cuenta que es un espacio en donde se recomienda que los materiales que se usan sean de calidad
Una vez que ya tengas en mente lo que quieres es momento de hablar con algún profesional que te oriente en este proceso.
En S-Cúbica contamos con una amplia gama de profesionales de todas las áreas de construcción que pueden ayudarte a diseñar y remodelar tu cocina a la medida, justamente como la imaginas y la necesitas. No dudes en contactarnos que seguramente tendremos una opción que se acople a tu presupuesto.