Cuando pensamos en el color gris, lo primero con lo que lo relacionamos es con algo aburrido y no es así, este tono es sinónimo de elegancia, estilo y originalidad, ya que se pueden crear espacios únicos, acogedores y cálidos.
A continuación te decimos cómo manejar el gris de manera creativa en cualquier habitación de tu casa, es importante que tomes en cuenta que las tonalidades de gris resaltarán más si los sabes combinar con otros colores y elementos, así tus espacios lucirán increíbles.
Toma estos factores en cuenta para la aplicación del color:
- Luz natural
- Tipo de iluminación artificial: cálida o fría
- Colores de los muebles o decoraciones: cojines, plantas, lámparas y espejos
- Estampados en muebles o alfombras
El gris es de los colores más amigables, combinan prácticamente con todos los elementos como la madera, los cerámicos, el vidrio y hierro. Por ello, no será difícil elegir una o varias paredes para pintarlos con tonos grises. Por todos estos motivos te damos pautas a seguir para que tu hogar quede perfecto:
- Elige el tono de gris que te guste más, puede ser el más claro o el más oscuro.
- No tengas miedo de combinarlo con un tono claro o con colores vibrantes como el amarillo o verde. Hará que tu habitación sea vanguardista.
- Añade muebles y accesorios de madera en tonos claros para darle un ligero toque rústico.
- Juega con las texturas tanto en la pared como en las decoraciones. Elige un tono de gris oscuro con un relieve para que luzca increíble, además de añadir elementos como plantas para darle un toque más natural a la habitación.
- Para darle un estilo más clásico combina el gris con el blanco, también añade elementos de cerámicos o madera para darle un plus a tu hogar.
- La luz ya sea natural o artificial es fundamental al momento de pintar tu pared de gris, le dará un toque de modernidad y tranquilidad.
Este color lo puedes adaptar a cualquier espacio de tu casa, desde la sala de estar, comedor, baño y habitaciones; tendrán una esencia única al combinarlo con los elementos que le darán a cada espacio un toque distintivo.
Los expertos en interiores de S-Cúbica te pueden ayudar con propuestas para que tu casa tenga ese toque gris de sofisticación.
Escrito por Alexandra Soto