Diseño agosto 6, 2021

Azulejos pequeños para cocina y baño en tonos que son tendencia

Este año han dominado los colores neutros: blanco, gris y negro pero también han sido tendencia el marrón, ocre y amarillo. Estos colores han sido la sensación gracias a la sobriedad y calidez que le da al hogar. Además, son perfectos para combinarlos con cualquier estilo y material, en esta ocasión te presentamos los azulejos pequeños para decorar tu cocina o baño.

Antes de colocarlos considera:

  • El tamaño de la habitación. Estos azulejos -independientemente del color- harán que el lugar se vea más amplio.
  • La pared. Su textura, el color y el tamaño son importantes, ya que marcarán la pauta de la habitación.
  • El lugar en la pared donde deseas colocarlos. Puede ser en toda la pared, en el centro o en la parte superior
  • La luz natural o artificial. Entre más iluminada esté la habitación dará una sensación de calidez y amplitud.

Te mencionamos algunas de sus ventajas:

  • Son fáciles de limpiar. Su tamaño permite que no se generen bacterias por la humedad; un paño bastará para que los azulejos se conserven como nuevos.
  • ** No necesitas productos específicos**. Mezcla vinagre de manzana y agua en un recipiente y con un paño limpio frótalos y sécalos con otro trapo. Esta recomendación es sumamente efectiva para azulejos claros.
  • Se adaptan a cualquier estilo. Hay elementos que nunca pasan de moda; este es caso de los azulejos, brindan una afectividad que sólo el hogar tiene.

A continuación te enlistamos algunas ideas para incorporarlos:

Para un toque clásico mezcla azulejos en tonos grises, negros y blancos, intercálalos para darle la elegancia. Tu cocina lucirá increíble y podrás pasar momentos inolvidables.

Si lo rústico predomina en tu hogar, los tonos ocres, amarillos y marrones combiados son los ideales para tu baño, colócale un espejo o algún elemento decorativo para que los azulejos sean los protagonistas.

Los tonos oscuros brindará modernidad a tu baño sobre todo si lo contrastas con una pared blanca. Añade elementos que los destaquen y no se pierdan en la decoración.

Si la vanguardia es tu estilo, opta por un azulejo redondo u ovalado en tonos grises, blancos y oscuros que creen un patrón totalmente diferente y único. Tu cocina no pasará desapercibida.

Los azulejos blancos y cuadrados le darán amplitud, si los mezclas con muebles de madera clara resaltará con un toque vintage.

S-Cúbica cuenta con expertos en diseño de interiores y personal capacitado para su instalación, no dudes en contactarlos para que te asesoren y tu hogar sea un lugar absolutamente confortable e increíble.

Escrito por Alexandra Soto

También te puede interesar