Cuando vemos el terrazo en una cocina pensamos que es totalmente nuevo y por eso es tendencia, sin embargo, éste material empezó a usarse en el siglo XV en Venecia; se aprovechaban los sobrantes de los suelos de mármol. Su nombre surge debido a que cubría las terrazas que rodeaban las casas. Con el transcurso del tiempo se implementaron nuevas técnicas para su fabricación, el terrazo puede contener virutas de mármol, vidrio, granito o resina, éstos materiales lo hacen resistente y encantador a la vista, por lo que es el predilecto para las cocinas.
Si estás pensando en incluirlo en tu cocina, te contamos algunas ventajas que tendrás con este material:
- No tendrás problemas al combinarlo. El terrazo es tan versátil que hace una perfecta amalgama con cualquier estilo, ya que -generalmente- hacen un juego de colores que permite que se adapte al estilo de la cocina.
- Tienen una alta durabilidad. Son sumamente resistentes a golpes, desgastes o rayaduras, por lo que es un material con una larga vida útil.
- Son económicas. Por increíble que parezca son más económicas que las encimeras de madera o mármol.
- Fáciles de mantener. Basta con limpiarlos periódicamente para que no se le pegue la grasa. No necesitas productos especiales, así que no batallarás.
- Limpieza sencilla. Humedece un paño con agua y frota suavemente. Puedes emplear un producto que no tenga tantos químicos para no dañar el terrazo.
- Resistente a temperaturas. La cocina es un lugar donde constantemente cambia la temperatura. El terrazo soporta tanto la humedad como el calor.
Si estás preguntándote dónde es el lugar ideal de la cocina para colocarlos, te recomendamos:
- Paredes.
- Mobiliario como islas, barras o mesas.
- Encimeras.
- Salpicaderos.
- Revestimientos.
El terrazo es un material tan amigable, fácil de mantenerlo y versátil que sin duda será protagonista en tu cocina, por lo que lo puedes intercalar con:
- Madera.
- Mármol.
- Vidrio.
- Metal.
El terrazo ha tenido un auge y un éxito increíble, por lo que la mayoría de los diseñadores de interiores han optado por sugerir este material. En S-Cúbica contamos con expertos en interiores que con gusto podrán asesorarte para que tu cocina tenga el toque que necesita y requieres.
Escrito por Alexandra Soto