Mantenimiento mayo 11, 2022

Impermeabiliza tu casa antes de las lluvias

En climas lluviosos hay que cuidar mucho nuestra casa de posibles afectaciones por tormentas, granizadas e incluso inundaciones. Existen muchos tipos de mantenimiento que podemos hacerle a nuestro hogar, una de ellas y que es muy importante es impermeabilizar tu casa.

Cuando impermeabilizamos nuestro hogar ayudamos a que se encuentre en las mejores condiciones, ya que al llegar las lluvias y no estar impermeabilizado se puede llegar a deteriorar el techo, y por ende, después necesitar reparaciones más complejas y costosas. Aunque en mayo se presentan ya muchas lluvias, la temporada fuerte empieza hasta junio, así que, aún tienes tiempo de hacerlo.

Aquí te compartimos algunos consejos para preparar tu casa antes de la temporada de lluvias:

  1. Evita goteras y humedad: Puedes aplicar selladores en algunas áreas y esto te ayudará a tener buenos acabados y mayor durabilidad.

  2. Adquirir productos de calidad: Más caro no significa mejor y más barato tampoco significa que sea malo. Mejor infórmate con un profesional para saber cuál es el producto que necesitas y de la mejor calidad posible.

  3. Elige el producto correcto: Existe una gran variedad de impermeabilizantes y selladores, con ayuda del profesional y del tipo de casa que tengas, tomando el clima de la región, adquiere el óptimo para ti.

  4. Limpiar la superficie: Ante cualquier reparación que hagamos en nuestro hogar, lo primero que debemos hacer es limpiar la superficie en la que vamos a trabajar, esto facilita la aplicación del producto.

  5. Reparaciones periódicas: El tiempo que duran los impermeabilizantes y selladores depende del tipo y la marca del producto, por lo regular tienen un rango entre 3 y 10 años, realizar un mantenimiento general periódicamente nos ahorrará muchos problemas y dinero.

  6. Evita estancamientos de agua en el techo: Mantén las caídas de agua limpias, que no tengan basura, hojas o tierra, es importante que no se formen tapones que impidan el paso del agua y formen charcos causando filtraciones.

Todavía estás a tiempo de impermeabilizar tu casa y protegerla de las torrenciales lluvias que se vienen los próximos meses, no olvides contactar a un profesional que pueda orientarte. En S-Cúbica contamos con expertos en muchas áreas de construcción que pueden apoyarte en cualquier reparación, mantenimiento o remodelación para tu hogar.

También te puede interesar