Remodelación noviembre 17, 2021

Bar en casa: crea un espacio único

La idea de tener un bar en casa surgió entre la década de los veinte y treinta en Estados Unidos, actualmente hay un sin fin de variantes; desde un carrito de bebidas, una barra sobre la cocina hasta crear un ambiente completo.

Contar con un bar en casa, es el sueño de muchas personas, ya que es el lugar idóneo para llevar a cabo reuniones con amigos o familia, o bien, simplemente un lugar para relajarnos después de un día de ajetreo.

Considera estos aspectos para que tu bar en casa quede perfecto:

  • Ubicación. Tu bar en casa puede estar al aire libre o dentro de tu casa. Asígnale un lugar que permita realizar tus actividades diarias y de esparcimiento, sin que se interfieran, así te brindará todas las comodidades.

  • Espacio con el que cuentas. Mide el espacio donde deseas instalar el bar, dependiendo del espacio será el tamaño y el diseño.

  • Barra. Todo bar cuenta con una barra; elige un material que sea duradero y fácil de limpiar, puede ser de granito o azulejo, ya que no requieren de un mantenimiento constante, además, la humedad no les afecta. Para la forma puedes elegir entre la tradicional L, U o una rectangular.

  • Estantes. Éste elemento es importante ya que allí colocarás las botellas, copas y vasos. Te recomendamos destinar una pared para que puedas mostrar la variedad de botellas con las que cuentas, además, sirven -también- como decoración.

  • Iluminación. Puedes colocar luces neón del color que más te guste, u optar por una iluminación más moderna o clásica, con esto aportarás un ambiente idóneo a tu bar.

  • Decoraciones. Los pequeños detalles sí importan por lo que recomendamos colocar algún póster o cuadro alusivo, espejos, copas de diversos tamaños, portavasos, todo lo que te remonte a un bar. También es un espacio ideal para poner suvenires de diferentes países.

  • Electrodomésticos. Todo bar necesita aparatos que lo hagan 100% funcional y no mermen el ánimo de las fiestas, por ello te recomendamos agregar un mini refrigerador y una licuadora.

Al considerar estos elementos ya podrás tener el bar en casa que siempre quisiste. Recuerda ajustarte al espacio que tienes:

  • Si cuentas con espacios muy grandes en tu sala o cocina, asigna un lugar para el bar. Con espacios tan amplios podrás colocar muebles con plena libertad. Recuerda utilizar materiales que vayan con el estilo que deseas, pueden ser: cerámicos, madera o vidrio, elige la que más te guste y vaya acorde al estilo del lugar donde lo quieres colocar.

  • Los espacios pequeños tienen su encanto y es donde el ingenio se presenta. Al contar con poco espacio, tendrás un bar acogedor. Te recomendamos utilizar los rincones de tu hogar, de esta manera tendrán doble uso: será un bar para disfrutar en compañía y se verá lindo y único; implementa materiales como la madera o el vidrio, le darán un gran toque a tu bar en casa.

  • Últimamente los bares en los roof garden han causado furor; de ésta manera tendrás una vista de la ciudad y estarás en un ambiente externo de tu casa.

Si estás pensando en incluir un bar, deja que nuestros expertos de S-Cúbica te asesoren y orienten, ellos escucharán tus ideas y las materializarán para que tu bar en casa quede tal como lo imaginaste.

Escrito por Alexandra Soto

También te puede interesar