Construcción octubre 26, 2021

Crea espacios únicos con el recorrido

El recorrido en la arquitectura paisajista es un diseño que debe envolvernos en una grata experiencia para estimular nuestros sentidos sin importar el tamaño del jardín o de área; la forma de recorrida tiene una dinámica pensada como atractivo para acentuar la estética; claro que debemos pensar en cómo crear estos espacios y cómo vamos a interactuar con ellos.

El paisajismo en los jardines ha causado furor; ésta tendencia parte de una generación e inspiración de jardines pequeños o medianos y que -en su mayoría- cuentan con un bajo mantenimiento. Este tipo de arquitectura para jardines tiene cualidades como:

  • Estilo personalizado por el espacio disponible y el clima.
  • Aumento de conciencia ecológica.
  • Uso de materiales naturales como piedra, madera y baldosas.

A continuación te damos algunos consejos para implementarlos en tu hogar:

  1. Determina tus necesidades. Decídete por un lugar funcional y bello: un huerto, espacio para mascotas, un espacio para reuniones o un lugar para relajarte. Todas son válidas y funcionales en tu hogar.
  2. Observa y conoce tu jardín. Vigila qué lugar recibe la luz solar y con cuánta intensidad, identifica las áreas de sombra y los lugares donde hay más humedad. Esta información te ayudará a planear cuidadosamente dónde instalar el recorrido y a elegir los materiales y las plantas ideales.
  3. Inspírate. Todos los grandes pensadores buscaron inspiración. Busca un estilo que vaya acorde, tampoco temas experimentar; recuerda que es para ayudar al medio ambiente y hacerlo un espacio social o decorativo.
  4. No descartes los materiales naturales. Ya sea madera en pérgolas, pisos de baldosas o piedra ya sea en pared o en piso.
  5. No olvides el mantenimiento. Todas las áreas verdes necesitan un mantenimiento, por lo que te recomendamos plantas y materiales que no los requieran, por otro lado, si vas a implementar materiales que necesiten un cuidado especial, infórmate sobre ello para que tu espacio permanezca impecable.
  6. Busca ayuda de expertos . La construcción no es fácil, sobre todo si queremos que perdure. Por eso te recomendamos contactar a nuestros expertos de S-Cúbica, ellos te ayudarán con asesoría y creación de tu espacio para que quede como lo deseas.

En S-Cúbica nos encanta mostrarles nuevos diseños para los espacios exteriores y el paisajismo es uno de ellos. Son tendencia, se ven hermosos, son funcionales y ayudamos a la conservación del medio ambiente.

Escrito por Alexandra Soto

También te puede interesar