El patio o jardín es un lugar en el que podemos meditar y descansar teniendo contacto con la naturaleza o bien, pasar un rato ameno con nuestros seres queridos. Este lugar tiene la singular de dividir tu casa; te brinda la sensación hogareña y al mismo tiempo tienes contacto con la naturaleza.
Para disfrutar más de los espacios de tu casa te recomendamos implementar pérgolas en tu jardín, le darán un toque de sofisticación; son elementos arquitectónicos decorativos, útiles y puedes elegir el color de las vigas, también, puedes seleccionar el material de la cubierta para que definas el nivel de la luz solar que entre. Debajo de esta estructura podrás colocar muebles, plantas, una sala o un comedor.
Te damos algunas recomendaciones para que tu jardín luzca increíble:
- Si quieres darle un diseño moderno, opta por una estructura de metal con una cubierta de vidrio.
- Elige el color de madera que más te guste. Utiliza distintos tonos, así tu jardín tendrá un toque rústico.
- Si deseas algo más duradero y sofisticado, las columnas de cemento podrán aportar este rasgo, no temas al combinarlo con madera o metal, recuerda que tienes que adaptarlo al estilo que más te guste.
- Añade lámparas, series o luces led en el techo, le dará un toque vanguardista.
- Puedes seleccionar materiales como: vidrio, acrílicos, laminados transparentes o madera. Elige la que más te guste y vaya con el estilo que le quieras dar a tu hogar.
Toma en consideración:
- El espacio con el que cuentas.
- El material de la estructura y si deseas combinarlo con otro elemento para que sea estético y funcional.
- El clima: tanto la luz natural, el viento o la lluvia pueden dañar la estructura, la cubierta o simplemente el material. Por lo que es necesario que los materiales tengan recubrimientos especiales para protegerlos.
- Los elementos adicionales como luces led, lámparas, macetas y muebles deben ser aptos para el exterior.
Para el cuidado y mantenimiento:
- Recuerda tener a la mano un barniz para humectar la madera, éste dependerá de la calidad y el tipo de madera que hayas seleccionado.
- Mantén limpios los materiales de cubierta para que el aire, la lluvia y el calor no lo opaque. Deshazte de las manchas que puedan tener, de esta manera lucirá increíble.
- Ten cuidado de no exponer el metal donde haya humedad; esto puede ocasionar que se oxide o pierda el color que originalmente tenía; igualmente puedes pintarlo cada determinado tiempo.
S-Cúbica cuenta con expertos en decoración de interiores y exteriores por lo que te podrán asesorar con el proyecto para que tu jardín luzca increíble con las pérgolas.
Escrito por Alexandra Soto