Diseño diciembre 3, 2021

Logra un hogar único con el estilo nórdico

El estilo nórdico nació a principios del siglo XX en el norte de Europa, específicamente en países como Finlandia, Noruega, Suecia y Dinamarca. En dichos países, la mayor parte del año, la luz natural es escasa, los inviernos son largos y duros por lo que la esencia de este estilo surge para contrarrestar la falta de luz. Actualmente, su base funcional, bella, sencilla y natural ha causado furor logrando entrar en varios hogares alrededor del mundo.

A continuación te contaremos los rasgos más destacados de éste estilo para que lo incorpores en tu hogar:

  • Naturaleza como protagonista. Los materiales y texturas provienen de la naturaleza; elige pisos y muebles de madera en colores claros para crear un ambiente luminoso y pacífico.

  • Menos es más. Este estilo se presta para colocar pequeños detalles, ya que se considera minimalista; por lo que elegir con cautela cada uno de los elementos en tu hogar es sumamente importante.

  • Perfecto para crear espacios abiertos. Una de las principales características es que se presta a espacios abiertos para tener una armonía a lo largo y ancho del hogar.

  • Formas sencillas. Añade muebles sencillos y funcionales; éstos pueden ser redondos, cuadrados o rectangulares para crear una atmósfera suave y sofisticada.

  • Geometría en colores neutros. Ya sean en paredes, cuadros, mantas o alfombras las formas geométricas en negro, blanco y gris ayudan a realzar al lugar, además de crear una estética -bastante- pulcra.

  • Materiales que no pueden faltar. El estilo nórdico ha experimentado cambios debido a las influencias de otras tendencias; desde hace unos años se han añadido más materiales además de la madera, como el cobre y el mármol que le dan un toque contemporáneo.

  • Versatilidad. Los ambientes nórdicos permiten que se incorporen otros estilos como el vintage o industrial, así tu hogar tendrá una decoración más personalizada y lograrás un ambiente mpas acogedor.

  • Eco-amigable. La utilización de piezas y muebles reutilizables o recicladas son parte del estilo nórdico, ya que pone a volar la imaginación combinando elementos clásicos con los modernos.

  • Contacto constante con la naturaleza. El toque vegetal dejará en tu hogar una viveza, alegría y calidez a cada una de las habitaciones donde las coloques.

Como pudimos apreciar, el estilo nórdico es versátil, acogedor y generoso con el medio ambiente, por lo que lo hace ideal para tener un hogar tranquilo y cómodo. En S-Cúbica contamos con expertos en diseño de interiores que te pueden asesorar para incorporar este estilo en tu hogar; contáctalos y prueba el diseño nórdico como parte de tu vida.

Escrito por Alexandra Soto

También te puede interesar