Mantenimiento marzo 9, 2022

Mantenimiento correctivo para tu hogar

Las cosas con el uso se desgastan y eso justo es lo que sucede con nuestro hogar. Con el tiempo pueden aparecer averías y deterioros que es mejor corregir antes de que sea más grave e implique un gasto mayor de dinero. El mantenimiento correctivo es precisamente aquél que debemos ejecutar cuando sucede una avería, y tiene como objetivo restaurarlo para dejarlo en las condiciones óptimas para su funcionamiento.

Si no quieres gastar una fortuna en la reparación de tu casa, aquí te damos algunos tips de lo que puedes corregir en tu hogar antes de que sea un problema más grave.

  • Esperar averías: No siempre es bueno esperar hasta que las cosas no funcionen, por lo regular, tuberías, pintura, grifos, impermeabilización, por mencionar algunos; tienen un tiempo de vida que anuncian en años. Si ya pasaron los 5 años que dura tu impermeabilización es momento de que la realices antes que empiece a filtrar agua y se vuelva un problema mayor.

  • Revisar periódicamente cada rincón de la casa: Es probable que siempre tengamos en mente los lugares más concurridos de la casa, recámaras, sala-comedor, cocina y baños principales, pero quizás en el baño de visitas tenemos una fuga de agua o en algún rincón de la casa poco concurrido se comienza a filtrar agua por las paredes, y es mejor atender estas problemáticas antes de que sean más graves.

  • Revisa las llaves de agua y prueba piezas sanitarias: Por el tipo de uso y los materiales, las llaves, grifos y piezas sanitarias se averían con facilidad y además el tiempo de uso sin mantenimiento es de máximo 5 años en la mayoría de los casos, por eso es importante que ante cualquier anomalía se haga un mantenimiento correctivo.

  • Verificar alacenas, libreros y repisas: Aunque por lo regular este tipo de muebles son muy resistentes, también soportan un peso establecido y si los sobrecargamos, pueden empezar a vencerse y si no se corrige a tiempo, causar un caos e incluso accidentes dentro de tu hogar.

  • Confirmar que las tomas de corriente funcionen bien: Revisa que focos, extensiones, multicontactos, apagadores y tomas de corriente funcionen bien y sobre todo se encuentren en buen estado, no olvides que para un diagnóstico más preciso es importante consultar a un electricista.

Como puedes ver con estos 5 sencillos consejos puedes poner en práctica un mantenimiento correctivo en tu hogar. Recuerda que en S-Cúbica contamos con especialistas de todas las áreas que pueden ayudarte con el mantenimiento de tu hogar.

También te puede interesar