Remodelación septiembre 27, 2021

Roof Garden: un espacio para crear ambientes

La mayoría de las casas y departamentos en zonas urbanas no tienen espacio para un jardín, por lo que se ha buscado alternativas para tener contacto con la naturaleza. Una de esas opciones es el roof garden, el cual ofrece varias ventajas, por ejemplo:

  • Es un lugar recreativo para disfrutar con amigos y familia.
  • Puedes tener un huerto en casa.
  • Aisla el ruido.
  • Controla la temperatura del hogar.
  • Colocando plantas ayudarás a reducir el dióxido de carbono.

Este tipo de proyectos son muy flexibles se pueden adaptar los gustos y necesidades de cada persona, creando diferentes tipos de ambientes, te damos algunas ideas para que crees el espacio perfecto:

Eco garden

Opta por tener un huerto, la comida fresca, de temporada y cultivada en casa es la mejor; tendrás al alcance tus frutas y verduras favoritas o que más consumas. Tener un huerto en casa brinda doble beneficio: le da vida a tu jardín, ayudarás al medio ambiente y es una gran actividad para hacerla en familia.

Zen garden

Si quieres un espacio que te ayude a relajarte, te recomendamos optar por lo zen. Coloca bambú, bonsai o plantas aromáticas en jardineras de piedra o granito, una fuerte, una chimenea y materiales naturales como un camino con duela de madera. Tener contacto con los cuatro elementos en tu roof garden, te ayudarán a estar en paz.

Roof bar

Para reunirte con amigos o familia, coloca un bar como aditamento en tu roof garden. Te recomendamos que la estructura sea de madera oscura con repisas con el mismo material y para darle el toque final de sofisticación coloca una barra de mármol. ¡Tus invitados quedarán fascinados!

Lounge garden

También puedes optar por muebles de madera, son perfectos para el exterior y pasar ratos agradables disfrutando de los juegos de mesa. Elige el tono que más te guste. Además en el piso coloca baldosas terracota, la combinación de estos materiales hacen la dupla perfecta.

Jardín parrillero

Un roof garden con parrilla es el idóneo para tener invitados recurrentes. Crea un espacio para cocinar, utiliza ladrillos, piedras o cemento para la estructura, también puedes colocar pérgolas de madera así sólo te concentrarás en consentir a tus invitados.

Independientemente del ambiente que desees para tu roof garden, te sugerimos considerar:

  • El espacio con el que cuentas.
  • Los elementos que deseas añadir.
  • El presupuesto.
  • La exposición a cambios climáticos.
  • Dale el mantenimiento adecuado.

Si deseas tener un roof garden, contacta a nuestros expertos de S-Cúbica, ellos podrán asesorarte para que tengas un espacio único y cómodo.

Escrito por Alexandra Soto

También te puede interesar