Diseño mayo 4, 2021

Cómo seleccionar el diseño de los cerámicos para la pared de cocina

Muchas veces pasamos desapercibido el potencial que tienen ciertos lugares en nuestro hogar; como la cocina, por ello, queremos darte unos consejos para renovarla.

Primero define el estilo que quieras darle a tu cocina, por lo que te presentamos diversos tipos de materiales de los cuales te puedes inspirar:

  • Azulejos

  • Mármol

  • Porcelana

  • Cerámicas

Estos materiales los puedes implementar según el estilo que desees en tu cocina. Te mostramos algunos estilos y el tipo de cerámicos que le va cada uno:

Tradicional. La porcelana o cerámicos, tienen poca porosidad por lo que se limpian fácilmente. La ventaja que tienen es la variedad de colores, texturas y tamaños; te sugerimos elegirlos grandes para que tu cocina esté en tendencia con un color negro, marrón o blanco.

Innovador. Implementar azulejos pequeños como los gresite, ya sean cuadrados o en hexágonos, es el ideal para darle un toque sin igual a tu cocina. Elige el color que más te guste, lo puedes combinar o hacer una pared monocromática con textura. Este tipo de azulejos son complicados para colocarlos, te recomendamos contactar a un experto, de esta manera quedarán perfectos.

Natural. Los azulejos de gres porcelánicos son perfectos si quieres un ambiente más orgánico y distintivo en tu cocina. Los colores inspirados en la naturaleza harán que tengas más opciones para elegir y tendrás un poco de contacto con la naturaleza.

Rústico. Los azulejos en rombos, avejentados y en tonos marrones, en una o dos paredes de tu cocina le dará esa sensación de madera y de confort que este estilo ofrece. Elige el tamaño y el tono que más combine con los muebles.

Te recomendamos contactar a los expertos en interiores de S-Cúbica para que te asesoren y tu cocina quede tal como la imaginaste.

Escrito por Alexandra Soto

También te puede interesar