Remodelación marzo 9, 2021

Colocación de pisos cerámicos

Si hablamos de remodelación, el piso es al que menos le damos importancia, pasamos por alto su valor pero al ponerlo nuestro hogar cambia, por eso te damos algunas recomendaciones a considerar para que nuestro entorno sea confortable.

Elige el material

Dependiendo del tamaño, forma y de qué esté hecho es el proceso de colocación, es importante que determines si será para uso rudo o doméstico. Son aspectos que debes considerar al momento de remodelar.

Dónde

Elige una habitación o toda la casa; si es sólo para la sala de estar, la cocina o el baño. Visualízalo, de esta manera te darás cuenta de cómo podría quedar tu hogar para que sea cómodo para todos los miembros de tu familia.

Determina el presupuesto Cuánto estás dispuesto a pagar ya sea para el cambio de piso o instalación desde cero. En ambos casos te recomendamos que la colocación la haga un profesional, subirá tu presupuesto pero tu hogar quedará impecable.

Mantenimiento

Otro tema a considerar, cada cuánto le darás mantenimiento es fundamental a la hora de elegir el material. Si dispones de poco tiempo, los pisos cerámicos son más fáciles de mantenerlos limpios, pero si cuentas con suficiente tiempo los pisos de mármol o piedra te mantendrán ocupado, requieren cuidados especiales pero brindan un encanto a tu estancia.

Ya que conoces los puntos importantes para la elección del piso es momento de darte dos opciones -también- a considerar:

Si es cambio de piso Primera instalación

En ambos casos, recomendamos localizar a un experto que te haga la instalación y te explique cómo mantenerlo en caso de ser un material que requiera de cuidados especiales. La experiencia es la mejor garantía.

Al cambiar el piso

Es importante remover el piso anterior y limpiar sin dejar restos del viejo, este paso es obligatorio para comenzar con el nuevo, asegurando un área limpia y libre de residuos.

Si el espacio a remodelar cuenta con un drenaje o tubería, es importante que lo platiques con el experto para poder ayudarte y no dañar las instalaciones, además, considera que durante el proceso se tendrá que cuidar que los ductos no se tapen con el polvo o material. Recuerda cubrirlos para evitar gastos innecesarios de plomería.

Primera instalación

Define cómo quieres que quede el espacio; decide el estilo con el que te identifiques, considera materiales, colores y tamaño.

Si aún no estás seguro de qué estilo deseas, aquí te damos algunas ideas.

Cómodos con cerámicos: Son los más populares y los que más diseños tienen, desde flores hasta relieve imitación madera. Son fáciles de mantener limpios y duran más tiempo.

Alternativa práctica: El cemento es uno de los materiales con más bondades, ya que se pueden hacer acabados, pulidos, requemados o rústico. Su practicidad va con las tendencias actuales además de ser económico y fácil de recrear en caso de querer un diseño especial.

Con clase: El mármol te da esta opción al ser un material súper fino, va acorde con los estilos clásicos y refinados. Es una opción costosa pero duradera.

Clásicos: Los mosaicos son una opción si deseas tener un toque de colores y formas en tu espacio; son extraordinarios para lugares donde puede haber humedad: cocina, baño, fuentes o albercas. Finalmente, generan un particular estilo donde se coloque.

Si tomas en cuenta estos detalles y tu gusto personal, tendrás la casa que siempre soñaste. Contáctanos para ayudarte a tener el hogar que deseas.

Escrito por Alexandra Soto

También te puede interesar