Construcción noviembre 26, 2021

Evita estos errores en la fachada de tu casa

La primera impresión de tu casa la da la fachada refleja el estilo y además es un elemento estructural que soporta:

  • Viento.
  • Lluvias.
  • El impacto del sol.
  • Cambios bruscos de temperatura.

Es importante que la fachada vaya de la mano del estilo interior de la casa y que arquitectónicamente esté en óptimas condiciones, por lo que debemos prestar atención al momento de construir o remodelar. A continuación te presentamos los errores más comunes en la fachada, cabe destacar que aunque sean errores de diseño, mantenimiento o planeación son importantes de atender, tales como:

Materiales incompatibles. Hacer una selección adecuada de los materiales es sumamente importante, igualmente lo es que éstos combinen entre sí. Opta por materiales naturales como madera, ladrillo, baldosas terracota o piedra.

Rejas sin estética. Si piensas colocar rejas en ventanas o cochera, recuerda que los elementos de herrería requieren de mantenimiento constante para que luzcan como nuevos. También de un diseño estético que perdure al paso del tiempo.

La temible humedad. Tener muros exteriores con humedad, harán que tu casa luzca mal, ya que en la fachada se podrán notar hongos o moho, lo que puede ser dañino repercutiendo en nuestra salud.

Colores que no combinan. Sí, en gustos se rompen géneros, sin embargo, colocar colores que no estén en balance arruinarán por completo la fachada de tu casa. Recomendamos buscar los colores que son tendencia y adaptarlos al estilo que quieres en tu hogar.

Olvidar las demás paredes exteriores. La fachada de la casa no sólo es el frente, también lo es los lados y la parte posterior en las que te recomendamos quitar los cables, letreros o algún accesorio que no sea decorativo. Quitar o poner pequeños detalles hacen la diferencia.

Fachadas sin decoraciones. La fachada debe ser estética y atractiva, por ello, coloca colores, materiales, plantas, relieves en las paredes, ¡la imaginación no tiene límites! Pero es importante no saturar y mantener una estética balanceada.

No cumplir con la uniformidad. Si tu vivienda se encuentra en un fraccionamiento o en un conjunto de departamentos, lo mejor es que entre vecinos se pongan de acuerdo sobre qué colores usarán, que podrán o no colocar afuera; de ésta manera no se perderá la esencia que desean darle al entorno y lucirá impecable.

Permitir cambios en los alrededores. Si por tu vivienda hay locales cercanos o pegados, explícales sobre los acuerdos que tienen entre vecinos para tener una uniformidad en la fachada, de ésta manera la zona se verá armoniosa.

Añadir aparatos o cables. Ya sean cámaras, aire acondicionado o cables de servicios alteran la apariencia de tu hogar, por lo que te recomendamos tenerlo en cuenta si vas a instalarlos. Haz lo posible para que no se noten acomodándolos en otro lugar o bien, buscando otras alternativas que no perjudiquen la fachada.

Debes cubrir las grietas. A parte de no ser nada estéticas, si no son atendidas pueden dañar la estructura de la casa, por lo que es importante prestarles atención.

Mala elección de materiales. Elige materiales que perduren, sean amigables con el medio ambiente y que no requieran de mantenimiento constante; te ahorrarás tiempo y dinero, además de contribuir con el planeta.

No darle mantenimiento. Las casas necesitan un mantenimiento constante, claro, dependiendo de los materiales; de ser posible remodela y moderniza la fachada, de ésta manera siempre lucirá increíble.

Recuerda que al tratarse de tu hogar debes sentirte cómodo con el estilo, diseño y cómo luce, por lo que procura:

  • Darle un mantenimiento constante.
  • Adecuarla a tu estilo y necesidades.
  • Estar al pendiente de las nuevas tendencias en decoraciones.
  • Coloca elementos que contribuyan al cuidado del medio ambiente.
  • Llama a expertos que puedan ayudarte con la fachada de tu hogar.

En S-Cúbica contamos con expertos que te pueden asesorar al momento de darle mantenimiento, renovar o modernizar la apariencia de tu casa. Contáctalos para que tu hogar luzca impecable y hermoso.

Escrito por Alexandra Soto

También te puede interesar