Construcción marzo 24, 2021

Diseño y construcción de vestidor

Si quieres añadirle un plus a tu habitación, incorporar un vestidor es la mejor opción. Ten en cuenta que se pueden diseñar con diferentes materiales, acabados y colores, que se adapten al estilo de tu cuarto. La clave de estos espacios es integrarlos a la habitación; tanto la ubicación como las dimensiones dependerán del cuarto.

Toma estos puntos en consideración para que tu vestidor quede perfecto:

Define el lugar. Una vez que tengas definido el sitio podrás calcular el tamaño, forma y el diseño.

Espacio eficiente. Elige un vestidor acorde a los metros que dispones, puedes tener cajoneras empotradas para dejar espacio y desplazarte cómodamente. Además, tendrás control sobre la organización de tus objetos.

Elementos ocultos. Puedes agregar compartimientos secretos donde puedas guardar joyas u objetos valiosos.

Piensa en la decoración. Ya sea que agregues una luz fría o cálida, espejos, alfombras o un sillón. Ten en mente los pequeños detalles que harán una diferencia.

Elige el material. Ya sea madera, cerámicos, acero o vidrio; visualízalo para que te des una idea de cómo quedará tu vestidor.

Es importante señalar que el vestidor debe ir acorde a las personas que lo usarán: si es para una mujer, necesita espacios diseñados para guardar accesorios, bolsos, distintos tipos de zapatos, etc. si es para hombre debe tener un lugar especial para las corbatas, relojes, mancuernillas… Sin dejar de lado que se puede hacer uno mixto.

Aquí te daremos algunas opciones de diseños para distintos espacios:

Minimalista

Hacer más con menos. Si este es tu estilo, opta por muebles bonitos y funcionales como: un clóset con puertas lisas, una cajonera para guardar ropa y accesorios pequeños y un espejo. Recuerda que puedes elegir el color y material que vaya con tu estilo.

Tan grande como puedas.

Si tienes un gran espacio, puedes elegir un clóset con puertas corredizas, un sillón en medio de la habitación para que puedas disfrutar del momento mientras decides qué ponerte.

La sencillez no está peleada con la belleza.

Si cuentas con un espacio muy pequeño, colocar un mueble en toda la pared, te servirá para guardar ropa y zapatos. Elige el material que vaya con tu estilo, sin duda tu vestidor tendrá un toque de originalidad.

Lujo y sofisticación.

Implementa mármol como elemento principal, éste puede ser oscuro y añadir luces para que luzca exquisito.

Te recomendamos asesorarte con un especialista en interiores para que tu vestidor quede perfecto para tu habitación. Contáctanos, nuestros especialistas te ayudarán a tener el vestidor que deseas. S-Cúbica te asesorará con ideas y te dará una propuesta conforme a lo que estás buscando para tu hogar.

También te puede interesar