Diseño agosto 10, 2023

Tendencias en Interiorismo 2023

De acuerdo a cómo nuestro entorno post-pandemia cambia, el pensamiento colectivo de cómo percibimos nuestro hogar lo hace también, y es algo que estaremos experimentando durante todo 2023. La necesidad de crear ambientes seguros y placenteros es lo que más podremos observar en los próximos años. Hoy queremos compartir contigo algunas de las tendencias en interiorismo del último semestre del 2023 y parte del 2024.

  • Para comenzar, los tonos tierra: Gracias a sus efectos calmantes y su asociación con la naturaleza, estos tonos aumentaron su popularidad durante la pandemia. Tres años después, permanecen. Colores como el marrón, terracota, caramelo o el romántico y el favorito de conocedores en la materia, el tono malva son los favoritos para este año y el siguiente. Complementa este estilo con acentos plateados sobre oro o bronce para crear brillo, textura y un aire sofisticado en tu vida cotidiana.

  • ¡Concreto!: El diseño brutalista se apunta para ser la tendencia favorita de este y el próximo año. Caracterizado por el uso de hormigón en bruto sin terminar, como materiales de construcción y toques industriales. Su reciente resurgimiento se debe a la necesidad de generar espacios limpios y relajantes. A diferencia del pasado, este nuevo estilo brutalista da como resultado un enfoque más suave, incorporando elementos naturales como la madera, las piedras y las plantas.

  • Diseños Biofílicos: Sí algo aprendimos de la pandemia, es la importancia de la salud mental. Es por eso que esta corriente regresa con todo. Los rincones verdes invadirán nuestros hogares y así, crear ambientes seguros y llenos de vida, ¡no olvides mezclar texturas como el de las fibras naturales o tejidos artesanales!

Estas son solo algunas tendencias que podremos ver en lo que resta de este año y el siguiente, ¿cuál es tu favorita?

También te puede interesar