La cancelería es uno de los elementos más comunes en la construcción, por lo regular es muy común en puertas y ventanas, pero también suele utilizarse en los baños y según el gusto de cada quién los canceles pueden estar colocados en otras áreas de la casa como cocina y recámaras, todo depende de las necesidades y exigencias de cada persona.
Por lo regular los canceles son fabricados de aluminio o lámina galvanizada, por lo tanto, son materiales que si bien son resistentes, se les debe dar un cuidado óptimo para que no se desgasten demasiado. El deterioro de la cancelería suele ser más común en edificaciones antiguas, o con 20 años o más de haber sido construidas, pues en ese entonces no se tomaban en cuenta la permeabilidad del aire, el estancamiento de agua, o el aislamiento térmico y acústico.
Por esto es importante rehabilitar nuestra cancelería, para disfrutar de las ventajas que ellas nos ofrecen en casa, algunos motivos por los cuales debes renovar tus canceles son:
- Pérdida de función: Con el paso de los años el material tiende a dañarse, y con ello perder la resistencia que tenían o dejar de aislar correctamente.
- Mejora visual: Quizás no están dañados, pero puede que no sean muy estéticos y quieras cambiarlos por unos más modernos.
- Canceles eficientes: Colocar un tipo de cancelería que te ayude a ahorrar energía, dinero y lo más importante es cuidar y proteger tu hogar.
Ya que identificaste los motivos por los cuales es importante renovar tus canceles aquí te contamos cómo puedes hacerle ya que lo primero es saber que existen muchos tipos y calidades de canceles y debes elegir el adecuado.
-
Aislamiento térmico y acústico: Sustituir el cristal por un doble acristalamiento ayudará a mantener la temperatura interior y a que el ruido externo no se filtre.
-
Estanqueidad al agua y aire: Hay que asegurarse de instalar una ventana o puerta que no permita pasar el aire o agua del exterior. Esto evitará la pérdida de energía y que el agua se condense en muros y paredes.
-
Durabilidad: Un material altamente duradero es el aluminio, si tus puertas y ventanas son de otro material lo mejor es cambiarlas.
-
Resistencia: Según las necesidades, se debe utilizar un tipo de cancelería resistente a la intemperie, al agua de mar, al sol, a los golpes o a los fenómenos meteorológicos adversos a los que pueda enfrentarse.
Por último, es importante que siempre acudas con profesionales del tema que te ayuden a las mejoras que buscas. En S-Cúbica nuestro equipo está altamente capacitado para la colocación y renovación de cancelería de la mejor calidad.