Mantenimiento julio 7, 2022

Repara las grietas en tu casa antes de que sea un problema mayor

Nuestras casas, edificios y viviendas con el paso del tiempo se van deteriorando por muchos factores ambientales y de uso, sobre todo en las fachadas y paredes es que comienzan a aparecer las temidas grietas debido a las tormentas, los vientos, el agua, los golpes, los temblores, los mismos movimientos de la estructura, por mencionar algunos factores. Si bien no se pueden evitar, sí es algo que hay que reparar con urgencia.

La importancia de repararlas de manera inmediata es que con el paso del tiempo pueden deteriorarse más y provocar un problema de mayor gravedad. Lo que debemos saber para reconocer el tipo de grieta que tenemos es que las fisuras (por lo regular no comprometen la construcción o no son de gravedad) llegan a medir menos de 5 milímetros de grosor, podríamos decir que es superficial.

Por otro lado, las grietas que rebasan los 5 milímetros de grosor pueden llegar a ser perjudiciales para la construcción. También hay que identificar el lugar en el que aparecen las grietas, en muros de carga siempre será de mayor gravedad. Podríamos englobar principalmente 3 tipos de grietas:

Grietas estéticas en las paredes: Es un tipo de grieta en la pintura, muy superficial, solo afecta a la pintura y es un desperfecto estético por lo que no hay que preocuparse por ellas. Se pueden reparar de forma sencilla, quitando la pintura hueca con una espátula, posteriormente resanar la zona, dejar secar, lijar y pintar de nuevo.

Grietas en la mampostería: Este tipo de grieta afecta la mampostería y los techos, y ya es de mayor relevancia y debemos atenderlas antes de que sugieran un problema más grave, sin embargo, en este caso, se sugiere ampliamente que lo haga un profesional, pues de lo contrario podrías agravar el problema si no lo reparas de forma adecuada.

Grietas estructurales: Este tipo de grieta suele encontrarse en las partes orgánicas de la vivienda, sin embargo, aquellas que aparecen en muros de división no suelen considerarse de daño estructural, aunque sí es muy importante repararlos. Aquellas grietas que aparecen en muros de cargas, pilares o vigas, son altamente riesgosas y hay que prestar mayor atención, y ponerte en contacto inmediatamente con un profesional.

En S-Cúbica te apoyamos en cualquier caso de fisuras o grietas en tu vivienda, pues contamos con profesionales 100% calificados para ofrecerte un servicio de primera calidad. ¡Contáctanos!

También te puede interesar