Cuando nos dedicamos de lleno al mundo laboral uno de los lugares donde más pasamos tiempo es la oficina. Además de que es un espacio que debe estar adecuado a nuestras necesidades y debe tener todo lo indispensable para poder trabajar, también, es importante que sea un lugar agradable, ordenado y de buen aspecto porque eso hablará mucho de nosotros como personas y de nuestro trabajo.
A veces el exceso de trabajo no nos deja poder mantener ordenado, sin embargo, unas pequeñas remodelaciones en nuestra oficina podrían ayudar a que nos sintamos más cómodos, a tener todo en orden y sobre todo que demos un aspecto de innovación y renovación que es muy importante en el ámbito laboral. Sabemos que en ocasiones no sabes ni por dónde empezar, pero aquí te daremos algunos tips:
-
Renueva los muebles: Busca aquellos muebles que ya estén muy viejos y obsoletos, no dudes en reemplazarlos. Por ejemplo, si tienes una silla común de oficina puedes cambiarla por una con modelo ergonómico que además de tener diseños muy padres te ayudarán a estar más cómodo. Los escritorios y mesas minimalistas están en tendencia en las oficinas, busca estilos que sean ligeros y funcionales.
-
Sustituye las decoraciones: La decoración de una oficina da mucho de qué hablar, y además nos brinda armonía y estabilidad para realizar nuestro trabajo. Renueva los cuadros o esculturas que tengas, e incluso puedes comprar o cambiar algunas plantas. Las plantas que consigas recuerda que deben de ser primordialmente de sombra y que no requieren tantos cuidados para que no te quiten mucho tiempo.
-
Pinta las paredes: Aquí puedes optar por pintar todas o solo algunas, es importante que elijas colores claros que ayuden a relajarte y a mantener la armonía del lugar y además que combine con los muebles y la decoración.
-
Reemplaza las cortinas o cortineros: Esta es una remodelación muy sencilla pero que le dará un aspecto totalmente diferente a tu espacio de trabajo.
-
Reorganiza el espacio: Mueve los muebles de lugar, agregar algún espacio o quitar aquello que ya no es funcional nos hará sentir que tenemos una oficina completamente nueva.
-
Incluye un espacio de ocio y descanso: Descansar y relajarnos de vez en cuando nos ayuda a reducir el estrés y mejorar nuestro desempeño, así que si tienes oportunidad de incluir un espacio de descanso u ocio, es la remodelación perfecta para tu oficina.
-
Busca una temática: Si a veces te cuesta mucho trabajo tener una idea establecida de decoración, podrías buscar alguna temática y decorar con base en ella. Por ejemplo, películas, deportes, libros, etc., cosas que te gusten y te ayuden a estar tranquilo y feliz dentro de tu oficina.
Estas son solo unas ideas de cómo empezar a remodelar, hay otro tipo de remodelaciones que requieren de la opinión de los expertos. Así que ya sabes puedes acercarte siempre a nuestros expertos de S-Cúbica y ellos te ayudarán en cualquier cosa que necesites para remodelar tu oficina.