El agua es vital tanto para los humanos como para el resto de los seres vivos que habitan el planeta. Tomemos nota de las siguiente cifras: el agua dulce se distribuye en un 70% en agua congelada en glaciares y un 30% en la humedad del suelo o acuíferos. Respecto al resto, un 1% se encuentra en cuencas hidrográficas tan sólo un 0.025% es potable. Datos oficiales afirman que sólo el 0.007% del agua existente en la Tierra es potable, lamentablemente esa cantidad se reduce cada año debido a la contaminación.
Si a estos datos agregamos que -aproximadamente- cada persona gasta 6 litros de agua cada vez que se lava las manos o se cepilla los dientes, tenemos una labor urgente para cuidar el agua. Por este motivo, te mostramos una alternativa para el cuidado y ahorro del agua: las llaves ahorradoras.
Son los artículos más rentables si de ecología y economía hablamos; estas llaves se pueden colocar tanto en lavabos como en regaderas de toda la casa.
A continuación enlistamos los beneficios que brindan tanto al hogar, a la economía y al medio ambiente.
En baños y cocina:
- Ahorro en consumo de agua del 30% al 70%.
- Cuenta con válvula de ajuste de activación.
- Realmente son de bajo costo de adquisición.
- Son fáciles de instalar.
En regaderas:
- Ahorro inmediato de agua. Se reduce de 75 litros a sólo 22 litros cada vez que una persona se baña.
- Bajará el consumo de gas.
- El sistema de presión con el que cuentan harán que las duchas sean más breves y eficaces tanto para nosotros como para el planeta.
Por todos estos motivos el ahorro de agua debe ser algo prioritario y en lo que todos deberíamos aportar. En S-Cúbica estamos comprometidos con el planeta, nosotros podemos instalar este tipo de llaves en tu casa.
El planeta es -realmente- nuestro único hogar; hagamos conciencia y actuemos rápidamente para tener un lugar en el que podamos vivir bien.
Escrito por Alexandra Soto