Construcción diciembre 29, 2023

¿Quieres construir? 3 tips para armar un presupuesto exitoso

Se acerca el inicio del nuevo año, y con él, los deseos de renovar y construir nuevos espacios ¿no es así? La creación de un presupuesto de construcción es un paso crucial en cualquier proyecto de este, con el podrás garantizar la viabilidad financiera y una gestión eficaz de los costos. Hoy queremos compartir contigo 3 tips para armar un presupuesto exitoso.

  • Alcance realista y seguro: definir claramente el alcance del proyecto e identificar las metas y objetivos específicos ,te ayudará a determinar los recursos necesarios y asignar los fondos en consecuencia a lo que deseas alcanzar.

  • Considera las contingencias del proyecto: reservar un fondo de contingencia para tener en cuenta los gastos imprevistos, los cambios en el alcance o los desafíos inesperados que puedan surgir durante la construcción te salvará de muchos dolores de cabeza. Se recomienda asignar alrededor del 10-15 % del presupuesto total para contingencias.

  • Interactúa con profesionales: consultar con expertos de la construcción, como contratistas, gerentes de proyectos y estimadores, que tengan experiencia en la presupuestación de proyectos en construcción. Su experiencia y conocimientos pueden ayudarte a desarrollar un presupuesto más preciso y completo.

¿Qué otro tip agregarías tú? ¡Platícanos! Y recuerda que en S-Cúbica contamos con los expertos necesarios para llevar a cabo tus sueños. Empieza el 2024 construyendo el hogar o negocio que tanto deseas.

También te puede interesar