Diseño abril 21, 2022

Diseña tu ludoteca en casa

Tener un espacio en casa para la recreación es sumamente valioso, pues de esta forma tenemos un orden y balance de nuestra vida, en donde separamos los espacios para comer, descansar y divertirse. Una ludoteca en casa la puedes diseñar a tu manera y con los tipos de juegos y áreas de diversión que a ti te gusten más. Puedes poner zona de juegos de mesa, otra de videojuegos, un espacio para armar rompecabezas y todo lo que se te pueda ocurrir. Si ya te dieron ganas de hacerlo aquí te dejamos unos consejos para diseñar tu ludoteca.

  1. Espacio: Asigna un espacio independiente, ya sea una habitación o un estudio que no ocupes en tu casa, eso hará que puedas concentrarte en la recreación sin molestar a los demás.

  2. Muebles: Los muebles de madera y los acabados de madera son ideales para espacios como este, ya que muchas veces se tienen que diseñar a la medida o realizar algo especial que difícilmente se encuentra en el mercado. Aquí puedes jugar con la imaginación y pedir los colores y formas que más te gusten. Al final no olvides unas sillas y un sofá confortables, para que te den ganas de pasar muchas horas ahí.

  3. Cancelería: Si bien, cuando es una habitación es difícil que se puedan colocar canceles, si tienes la posibilidad de colocarlos para que la iluminación sea mucho mayor, es de gran ayuda sobre todo en áreas donde armaremos un rompecabezas, leeremos un libro o utilicemos un juego de mesa.

  4. Pintura: Deja volar tu imaginación y diseña lo que tú quieras en las paredes, eso sí trata de usar colores alegres y que no sean demasiado oscuros, evita colores que alteren el sistema nervioso, como el rojo o el negro. Recuerda que es un espacio de recreación y lo mejor es tener un ambiente agradable.

  5. Protecciones: Si tenemos niños pequeños no olvidemos pensar en la seguridad y que así tengan un espacio seguro en el que puedan divertirse. Utiliza alfombras en algunas zonas, protecciones para las orillas de la mesa, y de igual forma, protege las tomas de corriente para evitar cualquier accidente.

  6. Juegos: Organiza todo por edades, secciones, y características de los juegos, eso te ayudará a tener un orden y saber dónde está cada cosa cuando la necesites.

Como puedes ver con estos sencillos consejos puedes diseñar tu ludoteca en casa y pasar horas de diversión. No olvides que en S-Cúbica tenemos infinidad de especialistas que te pueden ayudar a construir tu espacio como lo sueñas.

También te puede interesar