La sala y el comedor son los lugares de convivencia. Estos espacios pueden ser separados sin necesidad de muros, así tendrás el equilibrio que tu hogar necesita. Pero antes, unas recomendaciones:
- Considera el espacio con el que cuentas; tanto en la sala como en el comedor, te ayudará a tener un lugar más balanceado.
- Observa en qué habitación hay más luz natural y opta por agregar colores que la intensifiquen.
- Sé fiel a tu estilo y busca componentes que ayuden a la separación de estas habitaciones.
A continuación enlistamos algunas ideas para dividir los espacios en tu hogar:
-
Los libreros son una excelente opción ya que son fáciles de personalizar, además de ser sumamente útiles. Elige el color de la madera y el estilo que más te guste.
-
Utiliza colores que creen una armonía entre los espacios. Puedes elegir los tonos que están en tendencia como el gris, amarillo y ocre, ¡se verá increíble!
-
Si deseas darle una mayor sofisticación, considera añadir una chimenea utilizando elementos naturales como piedra y madera; estos elementos le darán una calidez a tu hogar.
-
Utiliza pisos de madera, en la sala y cerámica en el comedor, o viceversa; estos dos elementos son compatibles, juega con ellos para crear ambientes distintos pero compaginados.
-
Coloca un tapete con un color o diseño que resalte del resto de tu hogar. No temas jugar con texturas y tonalidades: éstas marcarán la diferencia.
-
Si deseas algo -un poco- más permanente, coloca celosías, éstos pueden ser de madera o de hierro, los cuales pueden ser corredizos para tener una mayor comunicación entre habitaciones.
Todas estas recomendaciones las puedes incluir en el estilo que tengas en casa. Para tener una sala y un comedor debidamente separados, contacta a nuestros expertos en diseño de interiores de S-Cúbica, ellos te pueden asesorar y ayudar a adecuar la separación de las habitaciones de la manera que más te guste.
Escrito por Alexandra Soto