Remodelación febrero 24, 2021

Diseño de muebles a la medida para sala de televisión

Tener una sala de TV equipada, que cuente con todos los elementos necesarios para pasar un rato agradable, solo o en compañía, desde cómodos sofás, hasta las instalaciones especiales de audio, video e iluminación, tienen que estar colocados en el lugar adecuado para disfrutar de una grata experiencia.

Los puntos claves para tener una sala de TV increíble son:

Sillones y muebles

La colocación de los muebles debe estar en armonía con el entorno, teniendo como centro la TV, para que todos los espectadores puedan ver desde todos los ángulos la pantalla.

La importancia de la comodidad de los sillones, radica en su -alta- calidad en materiales y los diseños que se adaptan perfectamente al espacio para tener un lugar de completo confort. Podemos crear todo tipo de muebles y accesorios, mesas de centro, mesas para bebidas y taburetes para mejorar el entorno.

Mueble para TV

Los cables contaminan visualmente el espacio, sobre todo en las salas, por lo tanto es esencial ocultarlos de manera ordenada para mayor comodidad tanto en el orden como en lo pulcro que quedará la sala.

Es importante resaltar un par de puntos para tener un mueble perfecto:

1) Altura ideal de la TV, debe estar acorde a los ojos del espectador para no causar molestia alguna al disfrutar de su tiempo libre.

2) La TV, tanto su tamaño como el espacio para colocarla es fundamental, por este motivo te recomendamos tener unas medidas exactas o bien establecida la localización de ésta.

A continuación enlistamos algunas ideas para tu sala:

Con puerta corrediza. Ideal para personas que no quieren dañar o que su TV quede a la vista de todos.

Empotrado. Si recibes invitados o son una familia numerosa y desean que todos vean la serie o película desde cualquier ángulo de la sala.

Con gavetas. Es una idea un poco más cómoda, al tener gavetas puedes tener tanto colecciones de películas, series y/o libros. ¡No existe límite para la imaginación!

Con librero integrado. Para los amantes de los libros no hay nada más bello y armónico; la paz que transmiten estos objetos al momento de combinarlo con tu TV crearás una experiencia única y memorable.

Pared completa. Si amas los espacios abiertos, este estilo es el indicado, puedes ver plácidamente tus programas sin contaminación visual.

Integrado con la decoración. Tener ciertos artículos en la pared de tu sala, la hace especial y al combinarla con tu TV la puedes hacer el lugar favorito de tu hogar; todo es cuestión de creatividad y de visión.

Instalaciones especiales

La iluminación que le des a tu espacio es importante, ya sea que prefieras una luz cálida o fría, pues cambiará totalmente el estilo y el ambiente. Recuerda tener en cuenta el tamaño del lugar, los muebles y accesorios que decidas ponerle.

El audio, sin duda cambiará la experiencia de sólo encender la TV: al experimentar la acústica envolvente en todo tu espacio y/o poder aislar los ruidos de otras habitaciones, generará una sensación de satisfacción inigualable.

En cuanto al video, te recomendamos calcular la distancia de la TV y el espectador, por cada 10/ diez pulgadas de tu televisor debe existir una distancia de metro y medio, claro sin olvidar el tipo de mueble que elijas para tu sala.

Tenemos un gran equipo de diseñadores de interior que te harán una propuesta que se adapte perfectamente a tus necesidades, con el equipo de técnicos haremos todas las instalaciones necesarias para crear un espacio cómodo y funcional, de la mano de nuestros expertos artesanos crearemos el mueble perfecto.

Contáctanos para hacerte una propuesta.

También te puede interesar