Cuando pensamos en cemento, inmediatamente lo relacionamos con obra negra o algo inconcluso, sin embargo, es una de las tendencias que ha causado furor, le dará un toque moderno con una neutralidad y simplicidad a tu hogar. Por ello te enlistamos algunas consideraciones:
Usa la luz natural: Elige la habitación más iluminada, una pared a la que dé el sol, esa es la indicada para tener el cemento; le dará un ambiente de modernidad a tu habitación. Incorpora muebles o toques de colores si quieres que sea más llamativo.
Juega con las texturas: El cemento es un material que ya cuenta con una textura natural, sin embargo, con conocimiento sobre él se puede hacer algún diseño que le de textura a la pared que desees decorar. También, al pulirlo quedará tan liso que parecerá un cerámico.
A continuación te daremos algunas ideas que puedes implementar a tu diseño:
Dual: El cemento no es sólo de un tono, hay distintos, por lo que puedes mezclar uno claro y uno oscuro; estos dos colores sirven tanto para pisos como paredes.
Rústico: Al momento de combinarlo con madera, ya sea con muebles o escaleras, le darás un toque rústico inigualable, añade plantas o decoraciones en tonos verdes.
Moderno: Combínalo con mármol, tu hogar tendrá un aire de modernidad y sobriedad que sólo estos elementos te pueden dar. Procura que sea contraste; si tu mármol es un tono oscuro, elige un cemento claro y viceversa.
Si te gustaron los diseños que te enlistamos, también considera: la iluminación (natural o artificial) le dará una calidez a tu hogar y se verá increíble.
En S-Cúbica contamos con expertos que te pueden ayudar con el diseño y colocación del cemento en tu hogar, con gusto te brindarán ideas para que tu casa quede tal como la imaginaste.
Escrito por Alexandra Soto