Si hablamos de remodelación, el piso es al que menos le damos importancia, pasamos por alto su valor pero al ponerlo nuestro hogar cambia, por eso te damos algunas recomendaciones a considerar para que nuestro entorno sea confortable.
Elige el material
Dependiendo del tamaño, forma y de qué esté hecho es el proceso de colocación, es importante que determines si será para uso rudo o doméstico. Son aspectos que debes considerar al momento de remodelar.
Dónde
Elige una habitación o toda la casa; si es sólo para la sala de estar, la cocina o el baño. Visualízalo, de esta manera te darás cuenta de cómo podría quedar tu hogar para que sea cómodo para todos los miembros de tu familia.
Determina el presupuesto Cuánto estás dispuesto a pagar ya sea para el cambio de piso o instalación desde cero. En ambos casos te recomendamos que la colocación la haga un profesional, subirá tu presupuesto pero tu hogar quedará impecable.
Mantenimiento
Otro tema a considerar, cada cuánto le darás mantenimiento es fundamental a la hora de elegir el material. Si dispones de poco tiempo, los pisos cerámicos son más fáciles de mantenerlos limpios, pero si cuentas con suficiente tiempo los pisos de mármol o piedra te mantendrán ocupado, requieren cuidados especiales pero brindan un encanto a tu estancia.
Ya que conoces los puntos importantes para la elección del piso es momento de darte dos opciones -también- a considerar:
Si es cambio de piso Primera instalación
En ambos casos, recomendamos localizar a un experto que te haga la instalación y te explique cómo mantenerlo en caso de ser un material que requiera de cuidados especiales. La experiencia es la mejor garantía.
Al cambiar el piso
Es importante remover el piso anterior y limpiar sin dejar restos del viejo, este paso es obligatorio para comenzar con el nuevo, asegurando un área limpia y libre de residuos.
Si el espacio a remodelar cuenta con un drenaje o tubería, es importante que lo platiques con el experto para poder ayudarte y no dañar las instalaciones, además, considera que durante el proceso se tendrá que cuidar que los ductos no se tapen con el polvo o material. Recuerda cubrirlos para evitar gastos innecesarios de plomería.
Primera instalación
Define cómo quieres que quede el espacio; decide el estilo con el que te identifiques, considera materiales, colores y tamaño.
Si aún no estás seguro de qué estilo deseas, aquí te damos algunas ideas.
Cómodos con cerámicos: Son los más populares y los que más diseños tienen, desde flores hasta relieve imitación madera. Son fáciles de mantener limpios y duran más tiempo.
Alternativa práctica: El cemento es uno de los materiales con más bondades, ya que se pueden hacer acabados, pulidos, requemados o rústico. Su practicidad va con las tendencias actuales además de ser económico y fácil de recrear en caso de querer un diseño especial.
Con clase: El mármol te da esta opción al ser un material súper fino, va acorde con los estilos clásicos y refinados. Es una opción costosa pero duradera.
Clásicos: Los mosaicos son una opción si deseas tener un toque de colores y formas en tu espacio; son extraordinarios para lugares donde puede haber humedad: cocina, baño, fuentes o albercas. Finalmente, generan un particular estilo donde se coloque.
Si tomas en cuenta estos detalles y tu gusto personal, tendrás la casa que siempre soñaste. Contáctanos para ayudarte a tener el hogar que deseas.
Escrito por Alexandra Soto