Muchas veces pasamos desapercibido el potencial que tienen ciertos lugares en nuestro hogar; como la cocina, por ello, queremos darte unos consejos para renovarla.
Primero define el estilo que quieras darle a tu cocina, por lo que te presentamos diversos tipos de materiales de los cuales te puedes inspirar:
-
Azulejos
-
Mármol
-
Porcelana
-
Cerámicas
Estos materiales los puedes implementar según el estilo que desees en tu cocina. Te mostramos algunos estilos y el tipo de cerámicos que le va cada uno:
Tradicional. La porcelana o cerámicos, tienen poca porosidad por lo que se limpian fácilmente. La ventaja que tienen es la variedad de colores, texturas y tamaños; te sugerimos elegirlos grandes para que tu cocina esté en tendencia con un color negro, marrón o blanco.
Innovador. Implementar azulejos pequeños como los gresite, ya sean cuadrados o en hexágonos, es el ideal para darle un toque sin igual a tu cocina. Elige el color que más te guste, lo puedes combinar o hacer una pared monocromática con textura. Este tipo de azulejos son complicados para colocarlos, te recomendamos contactar a un experto, de esta manera quedarán perfectos.
Natural. Los azulejos de gres porcelánicos son perfectos si quieres un ambiente más orgánico y distintivo en tu cocina. Los colores inspirados en la naturaleza harán que tengas más opciones para elegir y tendrás un poco de contacto con la naturaleza.
Rústico. Los azulejos en rombos, avejentados y en tonos marrones, en una o dos paredes de tu cocina le dará esa sensación de madera y de confort que este estilo ofrece. Elige el tamaño y el tono que más combine con los muebles.
Te recomendamos contactar a los expertos en interiores de S-Cúbica para que te asesoren y tu cocina quede tal como la imaginaste.
Escrito por Alexandra Soto