La impermeabilización es importante porque protege las fachadas, cubiertas, paredes y techos de la humedad, filtraciones y fugas de agua que puedan presentarse. Este método al ser aplicado correctamente evita que el agua penetre en nuestras casas.
Sin embargo, hay que considerar que hacer una impermeabilización debe ser antes de la época fuerte de lluvias o bien, darle un tiempo de secado sin que se moje la superficie, a su vez, debe ser un trabajo realizado por profesionales pues solo ellos pueden determinar el producto ideal y realizar una buena colocación.
El error que por lo regular se comete es no saber qué tipo de producto se requiere para cada caso y cómo aplicarlo, incluso aunque sea un producto de muy buena calidad si no es el correcto puede ser que no funcione. Algunos de los productos de impermeabilización que podemos ofrecerte son:
-
Sistema impermeable acrílico: Este tipo de impermeabilizantes elastoméricos poseen mayor durabilidad y mejor desempeño ya que posee elasticidad y resistencia a la tensión.
-
Asfálticos: Se aplica sobre superficies verticales y horizontales que soportan inmersión constante, genere vapores, se pueda aplicar bajo tierra o para recubrimientos pétreos.
-
Mantos impermeables: Este se aplica a losas monolíticas, vigueta y bovedilla que requieren que el sistema sea flexible.
-
Cementos: Permiten dar soluciones de impermeabilización sobre superficies con movimiento que deban soportar contacto constante con agua.
-
Poliuretanos: Se aplica en casos de alta exposición estructural resistencia química, tránsito vehícular o peatonal.
Como mencionamos antes, existe un producto para cada caso, es por eso que es importante acercarnos a alguien profesional que nos asesore.
En S-Cúbica contamos con los mejores profesionales y productos para impermeabilización que pueden ayudarte a encontrar la opción más óptima para cada caso, acércate con nosotros que estamos dispuestos a escucharte.
Escrito por Ivonne Navarrete