Construcción junio 7, 2022

REPSE: ¡Estamos registrados!

S-Cúbica como empresa siempre se ha preocupado por permanecer actualizada y a la vanguardia no solo en tecnología, tendencias, diseños, conocimientos, etc., sino también respecto a la normativa y a las leyes que van surgiendo en nuestra comunidad y país, esto con el fin de brindarles a nuestros clientes una experiencia totalmente satisfactoria y queden conformes con los productos y servicios que ofrecemos.

Nos complace informar que S-Cúbica se encuentra inscrito al programa REPSE (Registro de Prestadores de Servicios Especializados u Obras Especializadas), dicha plataforma fue creada por la Secretaría del Trabajo, debido a la reforma de outsourcing aprobada en abril de 2021 en dónde establece que todas las empresas que proporcionen servicios que se ejecuten en el interior de las instalaciones de sus clientes, deberán contar con un registro especial emitido por la Secretaría, en este caso REPSE.

Esto es una buena noticia porque la intención es poder eliminar los servicios de subcontratación que habían plagado de malas prácticas en el mundo laboral, al prohibirse el outsourcing se permitió la oferta de los servicios especializados. ¿Cuáles son los servicios especializados? Son aquellos que las empresas ofrecen a sus clientes pero que no son parte del objeto social o de la actividad económica del cliente. Dentro de las empresas que se considera que ofertan servicios especializados por mencionar algunas, encontramos los trabajos de limpieza, mantenimiento industrial, logística, contratistas y construcción, aquí entramos nosotros.

Todas las empresas que ofrezcan servicios en las instalaciones del cliente deberán tener su registro en el REPSE, de lo contrario si ofrecen servicios especializados sin su previo registro, se considera un servicio de outsourcing, considerado por un acto delictivo por la ley. La acción de vender y contratar servicios especializados que no cuenten con su registro pone en riesgo tanto a proveedores y clientes sin mencionar que estarían violando la ley.

Por eso es importante para nosotros estar siempre actualizados y poder ofrecerte servicios seguros y de calidad, poder cumplir tus expectativas y que te sientas satisfecho y con ganas de volver a contratarnos, eso para nosotros como empresa es muy valioso.

También te puede interesar