Construcción septiembre 6, 2022

Importancia de contratar profesionales de la construcción en tus proyectos

Cuando queremos construir una casa, un edificio o simplemente hacer una reparación en alguna construcción que ya tenemos, es común que nos ofrezcan contratar un maestro albañil que nos ayude a realizarlo y de paso ahorrarnos un poco de dinero. Es cierto que los albañiles tienen muchos conocimientos prácticos y saben cómo realizar su trabajo, pero no siempre se necesita solo eso.

Al querer nosotros dejar un patrimonio o realizar un proyecto de inversión lo mejor es contar con un equipo profesional completo que revise y supervise el proyecto de principio a fin. Esto a la larga nos va a ayudar a tener menos contratiempos, pérdidas de dinero y malos ratos. Construir una casa o un edificio en buen estado es sumamente importante sobre todo en zonas de México donde son comunes los temblores.

Hemos visto miles de tragedias que suceden al realizar mal una construcción, lo cual ha cobrado muchas vidas. Es por eso que siempre es mejor contratar una empresa certificada y cien por ciento profesional. En una obra hay muchas cosas que se tienen que supervisar antes, durante y después, y con ello se requieren de profesionales de cada área para que se hagan cargo de cada uno de ellas.

Desde la planeación debes saber qué profesiones son indispensables para contratar, algunos de ellos son:

-Asesor de bienes raíces: Para que te ayude a elegir tus opciones, y te oriente sobre la situación de la zona en la que vas a construir, cómo se cotizan los bienes en esa zona, si es segura la zona, las vías de acceso, entre otras cosas.

-Arquitectos: Son la base del proyecto, pues te acompañan desde la planeación hasta la entrega de este. El arquitecto no solo diseña, sino que gestiona el proyecto, determina los materiales que requieres y te ayuda a tramitar los permisos que requieren para la construcción.

-Proveedor de materiales: Contar con un buen proveedor de materiales, que te proporcione el mejor precio del mercado y la mejor calidad posible.

- Ingenieros: Sus conocimientos son indispensables para el buen funcionamiento de la construcción.

- Albañiles: Son las personas más importantes de la construcción pues ellos se encargan de levantar la edificación.

- Carpinteros, decoradores y diseñadores de interiores: Cuando tu construcción se encuentra en obra negra, ellos se encargan de darle las características que tú deseas y hacerla a tu gusto.

Como podrás darte cuenta es importante siempre contar con profesionales, en S-Cúbica somos una empresa profesional que cuenta con todos los registros y certificaciones correspondientes, así como con todos los profesionales de las áreas de construcción que desees. Búscanos y te apoyaremos en lo que necesites.

Escrito por Ivonne Navarrete

También te puede interesar