Diseño septiembre 13, 2023

La corriente Brutalista en México y por qué es tendencia este 2023

El brutalismo es un estilo arquitectónico que se originó en la década de los 50´s y se popularizó durante los primeros años de la década de los 60´s. El nombre de esta corriente proviene del francés “béton brut” que en español podemos traducir como “concreto en bruto”, al ser este material uno de los elementos más característicos de este movimiento.

En México, este estilo fue muy popular durante los años de 1960 y 1970, debido a que se consideraba que el concreto era un material moderno y económico. A pesar de perder popularidad en las próximas décadas, hoy en día estamos presenciando un boom importante en donde se adaptan algunos principios de esta corriente en distintos contextos.

Uno de los aspectos destacados del brutalismo es su enfoque en el uso de materiales resistentes y duraderos, esta elección de materiales puede reducir significativamente el impacto ambiental al minimizar la necesidad de reemplazarlos con el paso del tiempo—su resurgimiento como solución a los desafíos urbanísticos, sociales y medioambientales actuales es evidente.

Es importante destacar que la arquitectura brutalista no es limitante, es decir, puede adaptarse a los avances tecnológicos y las necesidades contemporáneas que se presentan hoy en día.

¿Qué te parece? ¿Ya conocías esta corriente? ¡Platícanos! Y recuerda que en S-Cubica llevamos a cabo el espacio de tus sueños. Acércate con nosotros y cotiza. ​​

También te puede interesar