Mantenimiento enero 26, 2021

Mantenimiento y reparación de elementos de madera

Cada vez es más frecuente el uso de la madera en el hogar, ya que es un material duradero, resistente y natural. Desde hace siglos se utiliza la madera en la casa, ya sea para su construcción como en mobiliario; en los últimos años este material ha ido creciendo en popularidad por su gran belleza y flexibilidad de uso, por lo que los propietarios se han cuestionado cómo cuidarlo para conservarlo en buen estado, ya que es propenso a la aparición de hongos por la humedad, también tienden a hincharse o encogerse, por eso te damos algunas recomendaciones para cuidar la madera en tu hogar.

Los cimientos son indispensables

Si tenemos estructuras grandes y complejas de madera necesitan una base sólida a partir de materiales duros y secos como el cemento o piedra son los idóneos por su duración y su casi nulo deterioro.

El indispensable barniz

Al aplicarlo, la madera se conservará sana y con color vivo. Te recomendamos consultar con un experto para conocer el tipo de barniz ideal para tu casa o muebles; de acuerdo al tipo de madera y el clima donde se encuentren será el aceite a usar.

Ventilación y temperatura del hogar

Para un buen mantenimiento de este material, ventila al menos una vez cada seis meses, de lo contrario la humedad se hará presente y dañará tu madera. Recuerda tener una temperatura adecuada; los climas extremos no ayudarán a la duración y conservación de la madera.

Rayaduras o golpes

Todos los muebles son propensos a recibir cualquier tipo de daño por el uso, pero no por eso hay que deshacerse de ellos, con un buen tratamiento y la reparación de las piezas dañadas cualquier elemento puede quedar como nuevo.

Ya sea que cuides de pisos, muebles o paredes de madera, es necesario que tengas en mente estos puntos. Contactanos para asesorarte con el cuidado de la madera, hacer tratamientos preventivos y reparar cualquier daño.

También te puede interesar