Diseño abril 2, 2021

Muebles de madera para baño

El baño es de los lugares donde puedes relajarte, por ello, es importante tenerlo acondicionado tal como te gusta. Antes de empezar con la remodelación, imagina qué tipo de muebles quieres, el espacio con el que cuentas, colores y diseño. Aquí te damos unos consejos para tener muebles de manera bonitos y funcionales.

Clásico. Una cómoda con cajones ya sea en color blanco, negro o marrón, le darán el toque clásico a tu baño.

Minimalista. Ya sea un tocador o un mueble para acomodar plantas o toallas. Tener un mueble sin cajones, te brindará la sensación de más espacio, sin duda es una gran opción si eres amante de lo sencillo.

Combinado. El diseño ideal para mezclar estilos y colores de madera. Puedes agregar cajones de diferentes tamaños y dejar un espacio libre, de esta manera tendrás una armonía en tu baño.

Rústico. Para los amantes de esta tendencia tenemos un mueble que se vea lo más natural, aquí te sugerimos tener compartimientos tanto a la vista como secretos; una especie de escondites para guardar accesorios que contaminan visualmente.

La madera es un material noble, de belleza única, que cuenta con un encanto único y acogedor. Si te preguntas qué tipo de manera es la indicada para colocar en el baño, no te preocupes, -casi siempre- se utilizan los mismos que en la cocina, tales como:

  • Cerezo: Asociado con la elegancia por la tonalidad oscura, dependiendo del estilo que quieras.
  • Arce: Se caracteriza por tener un grano más fino, lo que le da una textura única.
  • Roble: Tiene un grano más grueso y lo puedes encontrar con tonalidades rojizas o blancas.
  • Maderas duras de plantación: Son las más populares, ya que son fáciles de manufacturar.
  • Aliso: Con su grano recto y fino puede tener una variedad de tonalidades que van desde unas bastante claras hasta otras oscuras. Es el tipo de madera idóneo para combinarlo tanto en colores como en texturas.
  • Abedul: Sus tonalidades van desde el color crema hasta el marrón rojizo, lo cual, la hacen adecuada para la decoración de los baños, elige la tonalidad que vaya acorde al diseño que pensaste.

Una gran recomendación

Cuando tengas los muebles del baño terminados, pide especificaciones sobre el cuidado de la capa superior del mueble y los procesos o productos que se deben usar para protegerla; ten en cuenta que el baño es un espacio caliente y húmedo, por ello, querrás asegurarte que la madera que elijas sea duradera.

No importa cuál sea tu estilo, lo importante es que tu baño quede tal como lo imaginaste. Te sugerimos consultarlo con un experto para que te asesore y tu espacio quede increíble. En S-Cúbica contamos con personas que te pueden ayudar a dejar tu hogar tal como lo soñaste.

Escrito por Alexandra Soto

También te puede interesar